29 diciembre 2016

Suspende Interjet vuelos internacionales

Suspende Interjet vuelos internacionales
Alan Miranda
foto
La autoridad aeronáutica mexicana autorizó a Interjet a usar un Airbus 321, con capacidad de 192 asientos, para operar rutas que atiende con los Sukhoi. Foto: Archivo
Cd. de México, México (29 diciembre 2016).- Interjet canceló durante todo enero de 2017 la venta de boletos para algunas de las rutas internacionales a las que atiende con los aviones Superjet 100.

Entre las rutas afectadas están las que van de la Ciudad de México a Houston y Dallas, así como de Monterrey a San Antonio, o de Monterrey, Cancún y Mérida a La Habana.

"Suspendimos temporalmente la venta de boletos en rutas operadas con SSJ (Superjet 100) como medida de contención y evitar que más pasajeros se sumaran a los que ya tienen sus boletos y no podíamos cubrir si la contingencia se prolongara", explicó José Luis Garza, director general de la aerolínea.

Añadió que la venta se reanudará en cualquier momento a partir de febrero.

A partir del 31 de diciembre, Sukhoi Civil Aircraft, el fabricante, enviará personal y piezas para reparar los desperfectos en las 11 aeronaves que permanecen en tierra, las cuales volverán a operar en forma escalonada del 5 al 30 de enero.

Mientras, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus transportarán a los pasajeros que no logre atender Interjet, gracias a convenios de apoyo.

Además, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó a Interjet el uso de uno de sus tres aviones modelo Airbus A321 para atender algunas rutas en las que suelen volar los Superjet 100, como las que van de la Ciudad de México a Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío, Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo, así como a Santa Clara, Cuba.

Este equipo tiene 192 asientos, contra 93 del Superjet.