29 diciembre 2016

Detalla Interjet rutas suspendidas

Detalla Interjet rutas suspendidas

  • En algunas rutas, como las de México a Dallas y Houston, se empleará un avión distinto para continuar con el servicio. Los boletos se volverán a vender en febrero. Foto: Archivo
1
Alan Miranda
Cd. de México (29 diciembre 2016).-  Interjet reiteró que no todas sus rutas internacionales están suspendidas, sino sólo aquellas en las que suele operar el avión Superjet 100.

Varias de las rutas de mayor densidad de la aerolínea no están afectadas, debido a que en ellas se utilizan aviones Airbus A320. Esta lista incluye, por ejemplo, México-Nueva York, México-Los Ángeles, México-Miami, entre otras.

Las que sí tienen la venta de boletos suspendidas son, por ejemplo, las que van a Dallas, Houston, Varadero y Santa Clara, saliendo desde la Ciudad de México. También San Antonio y La Habana, saliendo desde Monterrey.

Adicionalmente, algunas frecuencias de la capital del País a Guatemala y San José, Costa Rica, también tienen ventas suspendidas.

Sin embargo, la aerolínea prepara modificaciones a sus itinerarios para atender a los pasajeros potencialmente dañados.

En las rutas de la Ciudad de México a Dallas y Houston, por ejemplo, comenzará a utilizarse el Airbus A320. Este avión tiene 150 asientos para pasajeros, una cifra 61 por ciento superior a los 93 que caben en los aviones Superjet 100, lo cual abre la posibilidad de consolidar operaciones.

En la ruta a Santa Clara, Cuba, por otra parte, se utilizará el Airbus A321, con 192 asientos, es decir, poco más del doble de la capacidad que tiene el Superjet.

Adicionalmente, la compañía informó que está llevando a cabo otras medidas de apoyo a sus clientes, como cambios de fecha y ruta sin cobros adicionales, la opción de volar en otras aerolíneas o la devolución de su dinero.

Interjet espera que la operación vuelva a la normalidad a finales de enero, cuando se hayan reintegrado a su flota los 11 aviones que actualmente están en tierra.