14 diciembre 2016

Arranca Aeromar renovación de flota

Arranca Aeromar renovación de flota
Alan Miranda
foto
La flota de Aeromar está compuesta por aviones para 48 y 68 usuarios. Foto: Archivo
Cd. de México, México (14 diciembre 2016).- Aeromar recibió el primero de los ocho nuevos aviones que adquirirá del fabricante franco-italiano ATR para renovar su flota.

La aeronave recibida pertenece al modelo ATR 42-600, con capacidad para 48 pasajeros, y sustituirá a uno de iguales proporciones, pero adquirido poco después de la fundación de la aerolínea, en 1987.

Actualmente, la flota de esta aerolínea tiene una antigüedad promedio de 18.7 años, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo que la convierte en una de las más viejas entre las aerolíneas regulares de pasajeros.

Este nuevo equipo consume aproximadamente 40 por ciento menos combustible respecto al modelo antiguo y sus compartimientos le permiten llevar hasta 30 por ciento más carga.

El pedido incluye dos aeronaves de este tipo y seis del modelo ATR-72-600, para 68 personas. En total, la inversión asciende a aproximadamente 200 millones de dólares.

Cuando haya sido completada la entrega, todavía quedarán nueve aeronaves de mayor antigüedad, pero el pedido podría ampliarse para otros seis aviones, con lo que podría llegar a 360 millones de dólares.

Aeromar, cuyo principal centro de operaciones está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera bajo el esquema de aerolínea regional y es el único operador en rutas de baja densidad.

Ejemplo de éstas son las que parten de la Ciudad de México a Puerto Escondido, Xalapa o Lázaro Cárdenas, donde no hay suficientes pasajeros para llenar los aviones de aerolíneas más grandes, como Volaris, Interjet o Aeroméxico.