19 diciembre 2016

Aeropuerto CDMX empata con Panamá como el mayor hub latino

Aeropuerto CDMX empata con Panamá como el mayor hub latino

De acuerdo a un estudio publicado por Anna.aero, que analizó los cada vez más dinámicos aeropuertos de América Latina, el de la Ciudad de México (CDMX) y el de Panamá (PTY) se encuentran prácticamente empatados como los mayores hubs de Latinoamérica por número de destinos ofrecidos por las compañías Aeroméxico y Copa Airlines, respectivamente.
Anna.aero realizó una comparación de los hubs de las aerolíneas para conocer cuáles de ellas cuentan con el mayor centro de operaciones en términos de número total de destinos. El estudio, al que tuvo acceso REPORTUR.co y que data del 2015, no tiene en cuenta las frecuencias ni el tamaño de la aeronave. Aeroméxico ofrece 76 destinos desde su hub de la Ciudad de México (AICM) frente a los 72 de Copa desde Tocumen.
De este modo, Aeroméxico y Copa Airlines encabezan la lista por sus hubs, seguidos por la brasileña Azul Airlines (Viracopos), que con 54 destinos superó al de Avianca de Bogotá, que sumó 53. En orden descendente, siguen en la lista Tam Airlines (Sao Paulo), Gol (Sao Paulo), Aerolíneas argentinas (Buenos Aires), Interjet (CDMX), TAM Airlines (Brasilia), Volaris (Guadalajara), Azul Airlines (Confis) y Lan Airlines (Lima).
Los aeropuertos son cruciales para el desarrollo económico de los países, de acuerdo la opinión de numerosos economistas; afirman que muchas urbes ya pueden ostentar la denominación de auténticas “aerotrópolis”, es decir, ciudades cuya actividad y crecimiento económico está basado en los servicios aeroportuarios.
Fuente: Reportur.mx