Aeroméxico, segunda aerolínea más puntual en Latinoamérica
19 de Diciembre, 2016
Aeroméxico fue elegida como la segunda aerolínea más puntual de Latinoamérica de acuerdo con FlightStats, la empresa en servicios de información de vuelos globales y en tiempo real.
Foto: Notimex
México.- Aeroméxico fue elegida como la segunda aerolínea más puntual de Latinoamérica de acuerdo con FlightStats, la empresa en servicios de información de vuelos globales y en tiempo real.
Lo anterior se dio a conocer al anunciar a los finalistas para el octavo premio anual On-Time Performances, donde se reconoce a lo "mejor de lo mejor" entre las aerolíneas que demuestran consistentemente alto desempeño y se esfuerzan en cumplir con su promesa de llevar a los pasajeros a sus destinos de una manera oportuna.
Las fuentes de datos incluyen los operativos directos de las aerolíneas, los datos a través de los sistemas de distribución mundial (GDS) más grandes del mundo, las autoridades de aviación civil, los aeropuertos, los datos de posición y otros de terceros.
Por lo que, las aerolíneas debe clasificarse entre los 150 primeros en términos de capacidad (cierta de cantidad de asiento disponibles), como la cobertura de seguimiento de datos que debe superar el 90 por ciento, el umbral de cobertura utilizado para América Latina fue del 80 por ciento, mientras que para Oriente Medio y África fue del 65 por ciento.
Para ser considerada en la categoría "Global Airline" una aerolínea debe tener más de mil vuelos programados en tres o más regiones geográficas y más de 30 mil vuelos en general en 2016, como ANA, Austrian, Delta Air Lines, Iberia, JAL, KLM, Qantas, Qatar Airways, Singapore Airlines y LATAM Airlines Brasil.
La clasificación de la aerolínea principal se basa en el número de vuelos programados, el número de asientos disponibles y el alcance de la red de una aerolínea, según el número de destinos. Se utiliza un algoritmo de puntuación para determinar esta designación.
Notimex
Lo anterior se dio a conocer al anunciar a los finalistas para el octavo premio anual On-Time Performances, donde se reconoce a lo "mejor de lo mejor" entre las aerolíneas que demuestran consistentemente alto desempeño y se esfuerzan en cumplir con su promesa de llevar a los pasajeros a sus destinos de una manera oportuna.
Las fuentes de datos incluyen los operativos directos de las aerolíneas, los datos a través de los sistemas de distribución mundial (GDS) más grandes del mundo, las autoridades de aviación civil, los aeropuertos, los datos de posición y otros de terceros.
Por lo que, las aerolíneas debe clasificarse entre los 150 primeros en términos de capacidad (cierta de cantidad de asiento disponibles), como la cobertura de seguimiento de datos que debe superar el 90 por ciento, el umbral de cobertura utilizado para América Latina fue del 80 por ciento, mientras que para Oriente Medio y África fue del 65 por ciento.
Para ser considerada en la categoría "Global Airline" una aerolínea debe tener más de mil vuelos programados en tres o más regiones geográficas y más de 30 mil vuelos en general en 2016, como ANA, Austrian, Delta Air Lines, Iberia, JAL, KLM, Qantas, Qatar Airways, Singapore Airlines y LATAM Airlines Brasil.
La clasificación de la aerolínea principal se basa en el número de vuelos programados, el número de asientos disponibles y el alcance de la red de una aerolínea, según el número de destinos. Se utiliza un algoritmo de puntuación para determinar esta designación.
Notimex