AEROMÉXICO TIENE FLACA MEMORIA
Los PILOTOS tenemos muy claro el valor que le damos a nuestra empresa y el respeto que tenemos por Aeromexico, ES NUESTRA FUENTE DE EMPLEO, nos ha permitido desarrollarnos como pilotos profesionales, y es precisamente por ello que en múltiples ocasiones hemos apoyado a la empresa a través de convenios y contratos para permitir su crecimiento, del cual nos vemos beneficiados todos, Pilotos y aerolínea.
Algunos ejemplos de estos apoyos:
2006: para salir del IPAB hicimos un convenio temporal que se llamó “De apoyo a la viabilidad financiera y operativa” donde los PILOTOS aceptamos aumentar las horas de vuelo y disminuir las horas de descanso además de aceptar un aumento salarial por debajo de la inflación, lo que se tradujo en AHORROS POR 33 MILLONES DE DÓLARES.
2007: Se incluyó el convenio anterior al Contrato Colectivo de Trabajo de manera permanente, para hacerla atractiva para la INVERSIÓN DE BANAMEX, lo que se tradujo en ahorros permanentes.
2008: Firmamos un contrato multianual para darle ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE A LA EMPRESA en el largo plazo.
2009: Aceptamos democionar pilotos (bajarlos de categoría y de avión) para apoyar a la aerolínea por la CONTRACCIÓN QUE SUFRÍA LA INDUSTRIA A CAUSA DE LA INFLUENZA H1N1.
2010: Para permitir que Aeroméxico continuara siendo la aerolínea líder y LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES NO SE QUEDARAN CON EL MERCADO QUE DEJABA MEXICANA Y CLICK por el Concurso Mercantil que atravesaban, firmamos Contrato Colectivo con un nuevo clausulado donde los pilotos de nuevo ingreso volarían mas, descansarían menos y sus percepciones serían 45% menores que el resto de la planta de pilotos, con la salvedad de que estas condiciones se irían mejorando paulatinamente a la par de la bonanza de nuestra empresa.
PERO…
Esto ya se le olvidó.