23 junio 2016

INFORMACIÓN DE LA AJTEAM

Al iniciar el concurso mercantil en septiembre del 2010 Mexicana de Aviación contaba con un patrimonio de 5mil millones de pesos, sin incluir rutas, marcas y slots.
La administración del conciliador Gerardo Badín de 2010 a abril del 2014 se consumió 3300 millones de pesos.
Al iniciar la administración de la sindicatura el síndico Alfonso Triujeque en el 2014, tan solo recibió 1700 millones de pesos y su administración se consume alrededor de 5 millones de pesos mensuales.
Los trabajadores y jubilados solo siendo espectadores de como el estado de derecho de esta nación permite tal atrocidad.
Por otro lado el fideicomiso del MRO se maneja con tal opacidad que los sobrecargos jubilados preocupados por tal situación, nos dimos a la tarea el pasado 26 de mayo del presente de solicitar información a Ricardo del Valle Secretario General de la Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación ASSA quien en todos los medios reclama que él es nuestro representante.
A la fecha no hemos recibido respuesta alguna, aclaramos que no es la primera vez de su actuación despótica, motivo por el cual nos vimos en la necesidad de requerir de los servicios del notario público Lic. Erick S. Pulliam Aburto.
No entendemos su postura de suplicar sobre todo en la STPS que no se nos atienda o resuelvan nuestras peticiones en virtud de que él es nuestro representante.
Se ha empeñado en apoderarse de una de las posiciones dentro del comité técnico del fideicomiso del MRO, sin que a la fecha nos considere en la toma de decisiones ni mucho menos informe cual es nuestra circunstancia dentro de dicho fideicomiso.
Motivo por el cual, le exigimos de respuesta a nuestros cuestionamientos, así como el que se abstenga de entorpecer las gestiones que realizamos por cuenta propia, ya que derivado de sus actuaciones se ha generado la violación al derecho humano a la supervivencia de los sobrecargos jubilados de mexicana de aviación.
Atentamente
AJTEAM
ATENTAMENTE