Ampliará OMA aeropuerto de Acapulco
Rubén Nava
Render de como quedaría el Aeropuerto Internacional de Acapulco que administra OMA. Foto: Ruben Romeo Nava Saucedo
Notas relacionadas
Esta ampliación permitirá que la terminal tenga una superficie superior a los 18 mil metros cuadrados y la capacidad de atender 1.3 millones de pasajeros.
"La construcción de esta nueva terminal aérea contempla altos estándares de eficiencia y calidad en su infraestructura, presentando un cambio generacional en el diseño del edificio, lo que permitirá mitigar riesgos o daños provocados por efectos de fenómenos naturales, garantizando la operación y prestación de servicios", destacó González.
De acuerdo con OMA, el nuevo diseño arquitectónico y el proyecto ejecutivo ya están elaborados, pero las obras de remodelación iniciarán en julio y esperan concluirlas el segundo trimestre del 2018, sin la necesidad de suspender las operaciones del aeropuerto.
"La nueva terminal aérea del Aeropuerto de Acapulco viene a complementar los esfuerzos de las autoridades para la promoción de este importante destino turístico, reiterando el compromiso de OMA de contribuir con una infraestructura moderna, garantizando la seguridad operacional, aeroportuaria y una mejora continua en la prestación de servicios", señaló Quintana.
A través de un comunicado, OMA, que opera 13 aeropuertos en el País, señaló que el nuevo diseño de la terminal de Acapulco será de manera sustentable para disminuir los consumos de energía eléctrica.
Además de que habrá más espacio para la atención de usuarios, aerolíneas, autoridades y otros prestadores de servicio, con el objetivo de tener una mejor operación y mayor eficiencia.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco registró durante el 2015 un flujo de pasajeros de 730 mil 382 personas entre nacionales e internacionales.
NÚMEROS
$547 millones
serán invertidos
18,000
metros cuadrados tendrá de superficie
1.3 millones
de pasajeros podrá atender