31 marzo 2016

Marca Mexicana de Aviación sigue vigente; no se puede vender aún.

Marca Mexicana de Aviación sigue vigente; no se puede vender aún.


 31 de mazo de 2016.- La marca Mexicana de Aviación sigue vigente y no se podrá vender hasta que se resuelvan diversos litigios que siguen pendientes en los juzgados, entre ellos dos amparos promovidos por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes y Transformación (SNTTTAS) en contra de la quiebran, informó Rosa Náutica, agencia especializada en aviación.

 Como se recordará, el 17 de febrero pasado el 5º Tribunal Colegiado en Materia Civil desechó la apelación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) contra la quiebra de la aerolínea y confirmó la sentencia dictada el 3 de abril de 2014 por el juez 11I del DF que declaró la quiebra; sin embargo, aún no se da a conocer la resolución de los amparos de ASSA y SNTASS. 

De esta forma, al quedar asuntos pendientes, en términos jurídicos la quiebra se encuentra sub–júdice, no ha causado Estado, y por ello el síndico del caso Mexicana, Alfonso Ascencio Triuje, informó que no se podrá vender la marca de la aerolínea hasta que se resuelvan los diversos procedimientos legales pendientes. 

Sin embargo, los trabajadores de Mexicana de Aviación temen que se trate de una acción deliberada por parte de altos funcionarios del Gobierno Federal de la pasada administración de Felipe Calderón, coludidos con funcionarios de la actual administración, del Presidente Peña Nieto, para impedir a toda costa el resurgimiento de dicha empresa, que podría afectar sus intereses enclavados en diversas aerolíneas de bajo costo que se han beneficiado gratuitamente de los slots que dejó la empresa bandera de México, ahora en extinción, señalaron. 

De hecho, algunos bajadores aseguran que existen ofertas en firme de compradores que dicen tener el dinero depositado para la compra de toda la Compañía Mexicana de Aviación en conjunto –no por fracciones–, pero inexplicablemente el comité las ha rechazado sin dar ninguna respuesta en ningún sentido y por el momento falta conocer el resultado de las auditorías a la venta de bienes que se han realizado. Los trabajadores sólo han recibido 15 mil pesos cada uno, por la venta de activos que ha realizado el síndico de la aerolínea, como fue el salón ejecutivo nacional, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a un precio de 42 millones 126 mil peso. La empresa adquieriente fue la operadora de restaurantes Alsea.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Marca-Mexicana-de-Aviacion-sigue-vigente-no-se-puede-vender-aun/



ACLARO: LOS TRABAJADORES NO HEMOS RECIBIDO UN QUINTO POR CONCEPTO DE LIQUIDACIÓN.