09 diciembre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Protestan jubilados de Mexicana frente a Palacio de Justicia Federal

mié, 09 dic 2015 08:50
México, DF. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación realizan una manifestación en las instalaciones del Palacio de Justicia Federal, que se localiza en San Lázaro.
Desde las cinco de la mañana, decenas de personas que integran la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), bloquearon los accesos de esa sede.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la asociación señaló que desde el concurso mercantil de la aerolínea en agosto del 2010, "de manera inexplicable se nos dejó de pagar nuestra pensión jubilatoria, durante ese tiempo estuvimos esperanzados a que nuestra empresa retomara el vuelo, sin embargo no se fue así.
"Ya pasaron cinco años y el tema no se resuelve, mucho menos el de nuestra pensión. Decidimos entablar una demanda. Culminó con la emisión de un laudo el pasado 19 de junio a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en donde nos favorece parcialmente. Impugnamos mediante un amparo interpuesto el 13 de julio de este mismo año, ya que en su primer resolutivo nos reconoce el derecho a cobrar nuestra pensión jubilatoria, pero sólo el último año a partir de que interpusimos la demanda, los otros cuatro los prescribe. Exigimos justicia ya que mientras los procesos judiciales se aplazan, nosotris como jubilados seguimos perdiendo nuestro patrimonio, familia, hasta la vida por no contar con recursos para subsistir".
Dijo que no se retirarán hasta que las autoridades les den una respuesta al respecto.
Los trabajadores en retiro son apoyados por integrantes de El Barzón Popular, que encabeza Crescencio Morales.
Antes de las nueve de la mañana los jubilados liberaron los ingresos del Poder Judicial y se retiraron del lugar luego de que una comisión del Ajteam acompañados por el dirigente de El Barzón Popular ingresó al edificio.
Fueron recibidos por José Antonio Hernández, magistrado del primer tribunal colegiado de circuito en materia de trabajo.