09 diciembre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Fue un ataque de pánico el motivo de la alerta en el AICM

El individuo dijo sufrir depresión
 y alertó sobre 
una presunta
 amenaza 
de bomba

09/12/2015 05:56  DAVID VICENTEÑO
1 / 7
CIUDAD DE MÉXICO.
Un pasajero que aparentemente padece algún tipo de trastorno provocó ayer la movilización de cuerpos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al advertir de una supuesta amenaza de bomba en el vuelo 714 de Volaris con destino a Cancún y después saltar del avión.
Personal de la Policía Federal, en coordinación con elementos de seguridad de la terminal aérea, aplicó los protocolos para el caso y se constató que no se encontró ningún artefacto explosivo.
Se indicó que el pasajero que saltó del avión, de quien no se reveló identidad ni nacionalidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la oficina de la PGR.
Las autoridades explicaron que el individuo argumentó padecer depresión y que utiliza un medicamento, por lo que fue retenido para confirmar su dicho.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 horas en el vuelo Y4714, con 179 pasajeros en un Aerobús A321 con matrícula XA-VLH, cuando iba a despegar.
El incidente causó una intensa actividad en Twitter, con mensajes de pasajeros sobre lo que pasaba en la aeronave, incluso con imágenes.
El usuario @tanke67 tuiteó: “Abrió la puerta y se puso a danzar en el ala. #truehistory”. Gustavo Encinas, con la cuenta @TROOPERCAT_5150, escribió: “En relación al vuelo Y4714 de VOLARIS aeronave Aerobús A321 matrícula XA-VLH No existe amenaza de bomba, un PAX drogado activó un tobogán!”.
Versiones en redes sociales describieron a un joven de 22 años, presuntamente extranjero. “El chavo estaba drogado. Al parecer entró en pánico pensando que había una bomba decidió salir activando el tobogán”, agregó @tanke67.
En un comunicado, la aerolínea señaló: “Volaris informa que un pasajero a bordo del vuelo 714, con ruta Ciudad de México-Cancún, hizo una amenaza de bomba. De inmediato se procedió con los protocolos de seguridad correspondientes. Tanto clientes como tripulación están en tierra y se encuentran bien”.
El AICM reportó que tras la alerta la aeronave fue dirigida a la zona de seguridad conocida como La Gota.
El boliviano con latas rellenas de tierra
El 9 de septiembre de 2009, José Marc Flores Pereira, alias Josmar Flores, quien dijo ser pastor religioso boliviano, puso en vilo a los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico, con la ruta México-Cancún, al advertir que traía consigo una bomba.
 Luego de negociar su entrega con elementos de la Policía Federal, Flores Pereira afirmó que su objetivo era avisar al pueblo de México sobre un inminente terremoto, por lo que le pidió a la población mantenerse en oración.
Al ser detenido, se descubrió que tenía en su poder dos latas de jugo rellenas con tierra y unos alambres.
Fue condenado a siete años, siete meses y 15 días de prisión, pero el castigo fue reducido a un tratamiento en un centro especial por padecer de sus facultades mentales.
Luego fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Morelos.