Southwest quiere cielos mexicanos
La aerolínea tiene un potencial de 500 mil pasajeros diarios en el mercado de Estados Unidos
La aerolínea estadunidense de bajo costo, Southwest apuesta por incrementar sus destinos hacia México, pues tienen un potencial de 500 mil pasajeros diarios en el mercado de Estados Unidos, afirmó Brad Hawkins, vocero de la empresa.
En entrevista, mencionó que para lograr este objetivo necesitan más espacios de aterrizaje y despegue, conocidos como slots, pero “existen restricciones que los atan de manos”, por lo que confían en que las modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo sea ratificado por el Senado mexicano.
“En un mercado abierto podemos hacer cosas buenas y esperamos que todas las restricciones puedan ser eliminadas”, dijo.
Brad Hawkins comentó que México es el destino internacional más importante para la empresa, y recordó que el crecimiento de la empresa en el país ha sido exponencial, pues inició en 2014 con vuelos a Cancún y Los Cabos, mientras que el 1 de noviembre del año anterior inauguró una ruta a la Ciudad de México, al tiempo que tienen una lista de espera de 50 ciudades en el país, el Caribe, Centro y una parte de Sudamérica para inaugurar rutas que saldrían desde Houston y Miami.
Christine Ortega, gerente de Asuntos Comunitarios de la empresa, dijo que la inauguración de la terminal de Southwest en el aeropuerto Houston Hubbie, permitirá incrementar la conectividad entre ambos países.
El vocero de Southwest dijo que cada boleto será 40% más económico respecto a los American Airlines, empresa que operaba vuelos desde esa ciudad a México.