10 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Jubilados de Mexicana de Aviación se manifiestan frente a la JFCA

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 10 jul 2015 09:53
  
 
Foto propiedad de: Enrique Ordóñez / Cuartoscuro
Los manifestantes exigen una reunión con el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exponerle su situación.
México.- Extrabajadores y jubilados de la extinta Mexicana de Aviación se manifiestan la mañana de este viernes frente a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ubicadas en la Calzada Azcapotzalco-La Villa, y bloquean los accesos al edificio en demanda del cumplimiento del laudo que obliga a la empresa al pago de sus pensiones.
PUBLICIDAD
 
Los manifestantes exigen una reunión con el presidente del organismo, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, para dialogar y encontrar una solución a su problema.
La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), a través de su presidente, Fausto Guerrero, aseguró que la JFCA debe obligar a la empresa a pagar las pensiones que corresponden, e hizo un llamado al gobierno federal para evitar violaciones a sus derechos humanos.
Mexicana de Aviación quebró en 2010, desatando un conflicto laboral que no ha podido ser resuelto por autoridades de las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nie