05 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Se suspende segunda subasta de bienes de Mexicana de Aviación. Con Óscar M Beteta
05 de Junio, 2015

    
La junta especial número tres BIS de la Junta de Conciliación y Arbitraje dictaminó que la subasta no puede llevarse a cabo, debido a que los bienes de Mexicana de Aviación están sujetos a depósito para resguardo de los trabajadores de la compañía.

La segunda subasta electrónica de bienes de Mexicana de Aviación no se llevará a cabo la siguiente semana, luego de que la junta especial número tres BIS de la Junta de Conciliación y Arbitraje emitiera un oficio estableciendo que el síndico no puede disponer de ninguno de los bienes de Mexicana de Aviación.

A través de una llamada telefónica otorgada a "En los Tiempos de la Radio", el abogado de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Joaquín Ortega, informó que los bienes de la empresa están sujetos a depósito para respaldo del pago de los salarios y prestaciones de los trabajadores de la compañía.

"Por lo pronto esa subasta no se puede realizar. Es un triunfo en el camino que los trabajadores se han trazado para que la aerolínea llegue intacta al término del concurso mercantil", señaló.

De acuerdo con el abogado, el accionar del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, fue fundamental para la dictaminación del acuerdo en rescate de Mexicana de Aviación.

Detalló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado cierta apertura hacia la idea de que la aerolínea recupere el vuelo y retome sus actividades comerciales próximamente para alegría de los miles de trabajadores que integran a la empresa.