EN EL MERCADO DE VALORES DE NY EN EL 2013
Demandan a Volaris por supuesta información falsa
Los demandantes aseguran que la aerolínea omitió información que afectaba su desempeño financiero.
NOTIMEX
MAR 2, 2015 |
0:36
Aseguran que miles de participantes en el fondo de pensiones fueron afectados por Volaris. Foto Archivo EE:
Miguel Blancarte
RELACIONADAS
Representantes legales de un fondo de pensiones de Estados Unidos demandaron a la aerolínea de bajo costo Volaris por haber supuestamente ofrecido información falsa en su oferta inicial pública de títulos ADR en el mercado de valores Nueva York, sucedida en el 2013.
La demanda, presentada en la corte del distrito sur de Nueva York por el fondo de pensiones del condado de DeKalb (DeKalb County Employees Retirement System), aseguró además que Volaris omitió información que afectaba su desempeño financiero.
El documento revela que “miles de personas” que participan en el fondo fueron afectadas, por lo que la demanda es una acción colectiva que busca una compensación, no especificada, por las pérdidas generadas a su inversión por las presuntas imprecisiones y falsedades de Volaris.
Los demandantes consideraron que el registro de Volaris para emitir títulos “fue preparado con negligencia y, como resultado, contenía falsas declaraciones de hechos materiales y omitió dar a conocer información requerida por las regulaciones que gobiernan” esta documentación.
Omitieron información
Según la demanda, entre las omisiones de Volaris destacaron explicar los efectos financieros derivados de un cambio en el sistema de reservaciones de la empresa, así como la expansión de la competencia de la aerolínea en los mercados de Tijuana, Guadalajara y la ciudad de México.
Los representantes del fondo de pensiones presentaron la demanda también contra varios de los entonces directivos de Volaris, entre los que destacan el director ejecutivo, Enrique Beltranena, y Pedro Aspe Armella, presidente del Consejo de Administración de la empresa.
El pasado 25 de febrero, la aerolínea de ultra bajo costo anunció que presentará una defensa “oportuna y vigorosa con todas las herramientas legales” ante la demanda interpuesta por el despacho Robbins Geller Rudman & Dowd LLP en un tribunal en Estados Unidos.