26 mayo 2014

BOLETÍN DE PRENSA, CORRUPCIÓN EN ASSA DE MÉXICO

 México D.F. a 26 de mayo de 2014


A todos los medios, STPS, Registro de Asociaciones, sociedad en general:

Por medio de la presente comunico los hecho que están ocurriendo al día de hoy en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México), de la cual sigo siendo agremiada además de haber sido en dos gestiones consecutivas Secretaria de Actas.

Es mi deber alertar de las irregularidades que se pretenden cometer con el fin de legalizar el CCTB, mismo que declaró ilegal la ASSA de México y del cual se lleva un procedimiento jurídico que al día de hoy no ha concluido. Ofreciendo “mejoras” a dicho contrato, pretenden desechar y dar por finiquitado el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, sin decirles que una vez hecho esto, el CCTA bajo el cual se encuentra laborando el resto de la planta de sobrecargos, desaparecerá.

La manera burda como pretende el Sindicato implantar para siempre el CCTB es a base de amenazas, ya que los sobrecargos que han levantado la voz en contra del actual dirigencia, han sido corridos por la empresa Aeroméxico con pretextos realmente bizarros e increíbles, esto a petición del sindicato, quienes ya dan por asegurado el que los sobrecargos votarán a favor del “Convenio” al cual la cúpula sindical se refiere a “Anexo”. Puntualizando que no puede ser un “Anexo”, porque el CCTB es independiente del CCTA.

Para ello comenzaron el procedimiento que enmarcan los estatutos que rigen la vida sindical, sin embargo, al ver el resultado de la asamblea celebrada el 20 de mayo, reculan en un acto por demás infantil e ignorante e inventan una “suspensión” a las Juntas Particulares convocadas por el Comité Ejecutivo y que debieron de haberse empezado el día jueves 22 del mes en curso.

En caso de que pretendan “reanudar” el proceso denominado Juntas Particulares, estas son totalmente inválidas, ya que como lo mencioné en el párrafo anterior, dicha figura no se encuentra contemplada dentro del marco estatutario, debiendo el sindicato, en caso de quererlo hacer legal, rehacer de nuevo todo el proceso que implica salir a una votación para una modificación al CCT.

Por todo lo anterior y derivado del terrorismo que existe contra quien opine diferente al sindicato es que denuncio las irregularidades antes expuestas, esperando que las autoridades laborales del país tomen cartas en el asunto.

Por la Razón y la Justicia Social

Ximena Garmendia Islas
Ex Secretaria de Actas y Sobrecargo Supervisor “B”

de la Compañía Mexicana de Aviación.