26 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Conecta carga Qatar Airways con México
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 26/05/2014 01:52:58 p.m.
 
 
A partir del 11 de junio, la aerolínea Qatar Airways lanzará su servicio de transporte de carga entre la capital qatarí Doha y la Ciudad de México, con dos frecuencias semanales.

Utilizando un avión Boeing 777 Freighter, los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Hamad los miércoles y domingos, y desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez los lunes y jueves.

"El primer vuelo de Qatar Airways Cargo a México será un momento histórico para nosotros, ya que encabeza el inicio de nuestras operaciones a América Latina", dijo en un comunicado Ulrich Ogiermann, director del servicio de carga de Qatar Airways.

Las exportaciones de México, que incluyen autopartes, aparatos electrónicos de consumo como televisiones, teléfonos celulares y pantallas LCD, así como petróleo y sus derivados, plata y productos farmacéuticos son una de las principales razones para lanzar este vuelo, detalló la aerolínea, dijo por su parte Ian Morgan, vicepresidente del servicio de carga para América de Qatar Airways.

"México tiene una de las economías más grandes del mundo, y ostenta uno de los sectores de manufactura más desarrollados en América Latina.

"El nuevo servicio de Qatar Airways Cargo creará nuevas y emocionantes oportunidades para los negocios en México y más allá", explicó Morgan en el mismo comunicado.