23 enero 2014

Boletín de Prensa SNTTTTASS

Boletín de Prensa SNTTTTASS
México, D. F., a 23 de enero de 2014.

BOLETÍN DE PRENSA

En la versión de internet del periódico El Economista de fecha 23 de enero de 2014, bajo la cabeza “ASPA pide cierre definitivo de Mexicana”, se reproducen las declaraciones de Carlos Díaz Chávez Morineau, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, solicitando al Secretario del Trabajo, Lic. Alfonso Navarrete Prida, el cierre de Mexicana de Aviación.

Durante más de tres años hemos librado una lucha constante del brazo de nuestros compañeros sindicalizados de tierra, de confianza, pilotos y sobrecargos, todos trabajadores de Mexicana de Aviación, para revertir las funestas consecuencias de la mala administración y las transas de Gastón Azcárraga al frente de Mexicana que dejaron en la calle, sin trabajo y sin su patrimonio de muchos años, a 8,600 trabajadores.

Ante este panorama, es increíble encontrarnos con la declaración de un señor Díaz Chávez, quien debe luchar hasta el final por el bienestar de sus representados, manifestándose a favor del cierre definitivo de la fuente de trabajo de sus compañeros, sabiendo, como lo sabe, que muchos de sus compañeros no volverán a encontrar trabajo dentro de su especialidad y que el patrimonio forjado por ellos con tantos años de trabajo y que les serviría de base para su retiro lo está echando a la basura con sus declaraciones.

Nadie le ha dado a este señor el permiso para que, a nombre de 8,600 trabajadores, decida el destino de todos los trabajadores y sus familias, condenándolos, sin ningún derecho, a que el resto de sus vidas sufran penurias que él no está dispuesto a sufrir y que, por supuesto no sufrirá. El Sr. Díaz Chávez va a ser el responsable si Mexicana quiebra. ¿Va a mantener económicamente a los 8,600 trabajadores de Mexicana de Aviación?

Sr. Díaz Chávez, no sabemos si ya le consultó y consiguió la aprobación de sus compañeros pilotos de Mexicana, de los compañeros sobrecargos de Mexicana y del personal de confianza de Mexicana para hacer esas irresponsables declaraciones, pero lo que sí sabemos es que nosotros, los trabajadores sindicalizados de tierra no le hemos dado autorización para decidir por nosotros y le ratificamos que estamos dispuestos a seguir dando la batalla a favor de nuestros compañeros hasta que Mexicana de Aviación vuelva a volar, por lo que reiteramos ¡NUESTRO PROFUNDO Y TOTAL RECHAZO A SUS DECLARACIONES RATIFICANDO QUE SEGUIREMOS EN LA LUCHA Y JAMÁS TRAICIONAREMOS A NUESTROS COMPAÑEROS!

¡NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE MEXICANA QUIEBRE!



MIGUEL ÁNGEL YÚDICO COLÍN
SECRETARIO GENERAL
SNTTTASSS