23 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aumentará Aeroméxico 25% de capacidad de asientos hacia Madrid
El director ejecutivo comercial de la aerolínea, Sergio Allard, dio a conocer lo anterior y señaló que para la empresa mexicana, España constituye el mercado más importante y además, la puerta de entrada a Europa y a otros destinos más lejanos.

La aerolínea Aeroméxico anunció hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el aumento de un 25 por ciento de su capacidad de asientos desde Madrid a México y la incorporación de su Boeing 787.

El director ejecutivo comercial de la aerolínea, Sergio Allard, dio a conocer lo anterior y señaló que para la empresa mexicana, España constituye el mercado más importante y además, la puerta de entrada a Europa y a otros destinos más lejanos.

"Somos la aerolínea que está creciendo más en Europa y además tenemos 20 frecuencias semanales entre México y esta región", resaltó.

Indicó que entre México y Madrid habrá tres frecuencias semanales nocturnas operadas con Boeing 787 Dreamliner.

Anotó que con la llegada de este nuevo avión, la aerolínea atenderá la demanda del mercado español, al ofrecer 243 asientos -32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados-, mayor espacio entre asientos, nuevos sistemas de entretenimiento individual y mejora en la presurización de la cabina.

Precisó que a través de 10 vuelos semanales que estará ofreciendo entre Madrid y la Ciudad de México, Aeroméxico brindará cerca de cinco mil 400 asientos entre ambas capitales.

Además, el horario nocturno de las nuevas frecuencias facilitará la conectividad de los pasajeros a más de 40 destinos en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica y uno en Canadá.

"Estamos conscientes de que con la llegada del Boeing 787 a todos nuestros destinos europeos -Madrid, Londres y París-, a menos de un año de haberlo incorporado a nuestra flota, revolucionará la experiencia de viaje de nuestros clientes", anotó.

Expuso que a partir de mayo, los pasajeros del Reino Unido también podrán gozar los beneficios del nuevo Boieng 787.

Con esta incorporación, Aeroméxico aumentará cerca de un 30 por ciento su oferta de asientos entre el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow y la Ciudad de México, puntualizó.

Asimismo, anotó que desde octubre de 2013, la aerolínea más grande de México opera siete vuelos semanales nocturnos desde París con el Boieng 787.


Allard recordó que Aeroméxico firmó el año pasado un acuerdo con Boeing para adquirir 99 nuevos aviones y acordó un plan de expansión para los próximos años con una inversión de once mil millones de dólares.