23 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos piden respuesta sobre Mexicana de Aviación

Trabajadores de la aerolínea requieren respuesta clara y definitiva, afirma Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Fuente Beatriz González 23 de enero de 2014 14:06 hrs
Pilotos piden respuesta sobre Mexicana de Aviación Operaciones en el AICM (Azteca Noticias).
México, DF.-Pilotos de Mexicana de Aviación pidieron al secretario del Trabajo el cierre de la aerolínea, así lo solicitó el líder del gremio, Carlos Díaz Chávez, durante la celebración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador.

“Es urgente que se resuelva de inmediato y de una vez por todas el cierre fraudulento de la Compañía Mexicana de Aviación. Nuestros pilotos, las tripulaciones y el personal de tierra de Mexicana requieren de una respuesta clara y definitiva a más de tres años de un silencio gubernamental”, indicó Carlos Díaz Chávez, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien se encontraba en la ceremonia, dijo que esta decisión está en manos de la jueza encargada del concurso mercantil.

Sin embargo, mencionó que debe privar la transparencia en este caso, es decir, de cómo se dieron las condiciones. "Lo cierto es que debe quedar con toda transparencia por el bien de más de ocho mil familias, por el bien de la aeronáutica civil en México, cómo le perjudicó al espacio aéreo mexicano que esta empresa emblemática de México dejara de funcionar debe quedar su resolución y muy transparente", precisó Alfonso Navarrete.

Asimismo, dijo que se está trabajando para que los sobrecargos se incorporen a otras líneas aéreas.