22 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Coahuila quieren las ‘alas’ de Aeroméxico

A más tardar sería en diciembre, la compañía aérea definiría su postura y daría a conocer las propuestas que serán concretadas para traer más vuelos internacionales a Coahuila

POR:   REBECA RAMÍREZ 

 miércoles, 22 de octubre del 2014
  • Se está negociando la posibilidad de un vuelo internacional hacia Saltillo. Foto: Vanguardia-Archivo
Saltillo, Coahuila.- Aeroméxico se está convirtiendo también en una de las opciones para traer más vuelos internacionales a Coahuila, uno que de entrada se les propone es tomar la ruta de Saltillo a Houston que United dejará a finales de este mes.
Según informes, ayer martes, en la Ciudad de México hubo representantes del Gobierno de Coahuila y del sector privado que sostuvieron una reunión con tres altos ejecutivos de Aeroméxico, pues están negociando la posibilidad de un vuelo internacional hacia Saltillo.
De entrada, se solicita un vuelo Saltillo-Houston, que el día 31 de octubre dejará de operar United en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, o en su caso una frecuencia Saltillo-Dallas o Saltillo-Atlanta.
Adicionalmente se le insistió en que aumente a un cuarto vuelo la frecuencia Saltillo-Ciudad de México, además de pedirle que retome el proyecto del vuelo Monclova-Ciudad de México, previamente cancelado por Aeromar, y que lo sigue requiriendo el sector empresarial de la Región Centro.
Las pláticas van en buenos términos y a más tardar sería en diciembre cuando la compañía aérea defina su postura y daría a conocer cuál de todas estas propuestas son las que estará concretando para esta plaza.