05 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Inspeccionarán a Aeroméxico en Tabasco
CARLOS MARÍ / CORRESPONSAL / Publicada el 05/08/2014 01:13:56 p.m.
 
 
Ante las quejas recurrentes de viajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que inspeccionará los puntos de venta de Aeroméxico en Tabasco.

En conferencia de prensa, Máximo Moscoso, delegado de la dependencia, indicó que la verificación será para las quejas presentadas de consumidores por no exhibir información comercial clara y veraz sobre las condiciones y términos de la prestación de servicios en boletaje, cancelaciones y demoras, como por promociones de venta con tres a seis meses sin intereses con pago de tarjeta de crédito.

Mencionó que otros reclamos son no informar con precisión respecto a los montos totales de los precios y compensaciones o por no publicitar sus tarifas en moneda nacional ni informar los derechos del usuario.

También por imprecisiones del límite equipaje y no contar con tanques de oxígeno disponibles en los aviones.

"Vamos a inspeccionar, por lo que estoy avisándole a la aerolínea de que vamos a revisar todos estos aspectos, que son las quejas permanentes que hay en el País, porque ya en Baja California y en otros estados han estado castigándole, pero aquí en Tabasco no se ha dado el caso", anticipó Moscoso.

"Revisaremos los boletos porque no están contando con esta información y los resultado de esta verificación se apegarán al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor".

El funcionario advirtió que Profeco sancionaría económicamente a Aeroméxico y además le suspendería la venta de boletos.

"Tenemos cerca de ocho quejas en lo que va de los últimos 15 días contra Aeroméxico, que es una empresa que tiene una serie de pretextos, cuando el cliente se encuentra en la fila para checar boleto y tomar el vuelo", explicó.

"Siempre se da el caso de abusos de cobro por exceso de equipaje, del cual dice Aeroméxico que sí lo tiene informado en internet, pero la Ley Federal de Protección al Consumidor dice que tiene que ser público".

Destacó el caso de una cancelación de vuelo, en el que los viajeros fueron avisados cuatro horas después de la hora programada.

"Hay una queja muy sentida, que es de un vuelo de Aeroméxico que terminó cancelado, por el cual se quejó una familia, porque primero le dijeron que saldría a las nueve de la noche, luego a las 11, a las 12, y le terminaron diciendo a las dos de la mañana que no había el vuelo, cuando ellos sabían muy bien de que no iba a haber vuelo y dejó a la familia hasta muy tarde", dijo.

"Apenas voy a convocar al gerente de la aerolínea y al quejoso, y dependiendo de ello se determinará la sanción, que varía de 680 pesos a 2 millones de pesos, y creo que la aerolínea alcanzaría unos 200 mil de multa".