Pega a aeropuertos agonía de Mexicana
ALAN MIRANDA / Publicada el 28/08/2014 09:59:53 p.m.A 4 años del cese de operaciones de la empresa, el hueco que dejó en el mercado ya fue rellenado por otras aerolíneas, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sin embargo, debido a que su concurso mercantil sigue en marcha, existen espacios dentro de algunos aeropuertos que no se pueden utilizar.
El caso más crítico lo presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está al borde de su saturación operativa y congestionamiento en terminales en temporada alta.
Interjet buscó quedarse con esos espacios, pero ante lo dilación del concurso optó por construir sus propias oficinas.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara, del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), también tiene problemas.
Pese a que Mexicana MRO Services, filial de la aerolínea dedicada al mantenimiento aeronáutico, fue separada de la masa concursal y actualmente sigue su propio curso para salir de la insolvencia, la firma no le paga renta por los espacios que ocupa en la terminal, y tampoco puede rentarlos.
Según Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, la SCT y la Secretaría del Trabajo investigan un presunto saque de Mexicana MRO Services, por parte de Tenedora K.
La información se las habría pasado Gilberto López-Meyer, presidente del Fideicomiso de MRO, según la cual, desaparecieron millones de pesos en refacciones, materias primas y otros bienes.