15 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Desarrolla Interjet expansión en AICM
ALAN MIRANDA / Publicada el 14/07/2014 10:42:15 p.m.
 
 
Ante el incremento en el número de operaciones que ha tenido Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en los últimos años, la empresa decidió trasladar una parte de sus oficinas corporativas que se concentraban en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, explicó que actualmente se construye un edificio de oficinas a un costado de la Terminal 1, cerca del paso del Aerotrén, en terrenos arrendados al propio AICM.

Estas oficinas albergarán a una parte del personal administrativo, mientras que la otra permanecerá en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde ha estado desde la fundación de la aerolínea en 2005.

"Seguiremos manteniendo las dos bases corporativas", aseguró.

La estructura del nuevo inmueble será bastante ligera y austera, por lo cual, la inversión no será particularmente grande.

Sin revelar el monto, Garza sostuvo que ésta será aproximadamente la misma que se habría necesitado para arrendar y adaptar oficinas existentes en otros puntos de la Ciudad, como Polanco o Santa Fe.

Además de las oficinas, también está en construcción un almacén para refacciones, que reducirá los tiempos necesarios para las reparaciones de los aviones. Asimismo, habrá un área de apoyo logístico.

Ésta será la segunda instalación de Interjet en el aeropuerto capitalino, pues desde 2012 anunció el arrendamiento y adecuación de un hangar, que habían ocupado en años anteriores Taesa y Aerolíneas Azteca, para cuya adecuación invirtió 25 millones de dólares en aquel momento.

De acuerdo con el directivo, las nuevas instalaciones se construyen pensando en el largo plazo.

Recientemente, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que algunas partes de las actuales instalaciones podrían dejar de funcionar cuando se concluya la ampliación del Aeropuerto hacia los terrenos federales en el vaso del Lago de Texcoco.

Sin embargo, este edificio estará convenientemente cerca del aeropuerto, sin importar si las actuales pistas y terminales operan o no, consideró Garza.

"Aunque hay claridad sobre el nuevo aeropuerto, y el tiempo va a ser muy importante, deberán servir en tanto se resuelve una nueva ubicación", dijo.

"Es un edificio que no desaparece, haya pistas o no", agregó.

Garza sostuvo que, pese a la existencia de espacios en gran parte del recinto aeroportuario, éstos han sido subutilizados.

Dijo que un área con potencial es el extremo sur, donde hasta hace unos meses había un tiradero de aviones abandonados.