01 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Defiende Viva uso de 'duct tape'
ROSA CASTRO / Publicada el 01/07/2014 01:06:30 p.m.
 
 
Después de que el lunes usuarios de VivaAerobus difundieron en las redes sociales un video que mostraba a empleados reparando con cinta plateada un hueco en una ala, la aerolínea aseguró que este es un procedimiento normal para las aeronaves y no pone en peligro a los pasajeros.

A través de un comunicado, la aerolínea explicó que el Boeing 737-300 matrícula XA-VIV, con una antigüedad de 26.5 años, presentó la pérdida de un registro que cubre uno de los accesos al soporte del motor izquierdo.

Agregó que las especificaciones del fabricante de la aeronave permiten la operación sin la presencia de esta tapa, pues no afecta la seguridad del vuelo, aunque también permite que sea cubierto con cinta metálica adhesiva de alta velocidad.

Esta cinta se fabrica para ser utilizada en aviones de turbo reacción como reparación temporal en casos de emergencia, indicó.

La aerolínea señaló que el registro ya fue reinstalado en la aeronave, que se encuentra operando con normalidad.

El video fue publicado en las redes sociales por la usuaria de un vuelo Monterrey-Tampico-Monterrey, y muestra el desprendimiento de la cinta del pilón del avión dejando en evidencia el agujero.