01 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Alarma a pasajeros turbina de avión de VivaAerobús cubierta con cinta

La aerolínea con sede en Monterrey dijo que el desprendimiento de la cinta no comprometió "en ningún momento" la seguridad del avión

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- A través de redes sociales, pasajeros del vuelo 1100 de VivaAerobús se quejaron de que personal de mantenimiento de la aerolínea tapó un hueco de uno de sus motores con cinta plateada, la cualse despegó durante el vuelo.
En las imágenes se observa cómo trabajadores colocan la cinta, la cual se va despegando poco a poco durante el vuelo del Boeing 737 matrícula XA–VIV, que perdió una tapa que cubre uno de los soportes del motor. Los trabajadores decidieron colocar la cinta a manera de reparación temporal.
x

x

x

La aerolínea emitió este martes un comunicado donde afirma que la colocación de la cinta no afecta la aeronavegabilidad del Boeing 737.
La cinta de alta velocidad, la cual no se trata de cinta adhesiva (o “duct tape”) como se menciona en redes sociales por algunos usuarios y en algunos medios de comunicación, es una cinta diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales", sostuvo la aerolínea.
La aerolínea dijo que aunque la cinta se desprendió durante el vuelo, "esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión”, el cual puede volar sin la tapa.
La aerolínea afirmó que "comprende y lamenta profundamente" que los pasajeros se hayan "alarmado" por el incidente.
Sin embargo, los comentarios en redes sociales fueron en su mayoría negativos.
Ya me dio miedo vuelo, vuelo en nueve días con ellos”, comentó un usuario en Twitter. “Si nunca he viajado con VivaAerobús ahora menos, ¡qué miedo!.
rja