26 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Piden mil guardias más en AICM
BENITO JIMÉNEZ / Publicada el 26/06/2014 03:19:51 p.m.
 
 
El aeropuerto del Distrito Federal necesita reforzar su seguridad con mil elementos de seguridad privada además de los 3 mil que actualmente resguardan la terminal.

Así lo reconoció Manuel Del Riego de los Santos, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"En el aeropuerto los servicios sustantivos de seguridad son de operación y de aviación, sin eso no se garantiza, no se puede abrir el changarro", advirtió en conferencia de prensa.

Del Riego acudió a la clausura del taller "Mitos y realidades sobre el proceso de selección del guardia de seguridad privada" que impartió la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y que aglutina a las firmas de seguridad que actualmente resguardan al AICM.

En el evento, Del Riego reveló que en 2013 y 2014 el aeropuerto ha recibido 578 millones de pesos para seguridad.

Sin embargo indicó que es necesario ampliar los recursos para que mil elementos más refuercen áreas como control de acceso, plataformas, ambulatorios, puntos de inspección, áreas comunes y estacionamientos.

"Somos una cadena que se puede romper por lo más delgado", advirtió.

Añadió que el aumento a la seguridad obedece al incremento en las operaciones de aviación y con ello,el de las amenazas comunes.

La necesidad de mayor seguridad ocurre en el marco del relevo de la empresa Eulen, quien otorgará el servicio de seguridad privada en el aeropuerto capitalino hasta noviembre.

Esto hasta que empresas como GSI Seguridad Privada, Impacto Total, SSIA y Saeta, que fueron contratadas para el servicio, completen sus trabajos de reclutamiento y selección, indicó Del Riego.