10 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Pactan código compartido Interjet-Iberia
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 10/06/2014 09:27:29 a.m.
 
 
Los presidentes ejecutivos de Interjet e Iberia, Miguel Alemán Magnani y Luis Gallego, firmaron en Madrid un acuerdo de código compartido, el primero de este tipo para la aerolínea mexicana.

Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México.

La venta se realizará por parte de Iberia en todos sus canales de distribución: página web, oficinas de ventas y agencias de viaje.

Se tiene planeado extender el convenio para poder vender boletos de Iberia a través de los canales de Interjet.

Las empresas destacaron que ambas operan desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que facilitará el trasbordo de sus pasajeros.

Interjet indicó que, con el acuerdo, ambas aerolíneas unirán 80 ciudades europeas con 24 destinos en el País.

"Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente, con hasta 24 diferentes destinos de México que podrían llegar a 36. Iberia ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México", mencionó en un comunicado.

La alianza, que no incluye inversiones entre las aerolíneas, entrará en operación una vez conseguidos los permisos correspondientes de la autoridad mexicana.

"Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá más de un vuelo diario de conexión", explicó Interjet.