25 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Suma Interjet 126 mil viajeros de Iberia
ALAN MIRANDA / Publicada el 25/06/2014 11:47:15 a.m.
 
 
Gracias al código compartido que implementará con Iberia a partir del 8 de julio, Interjet podrá transportar hasta 126 mil pasajeros adicionales cada año, de acuerdo con información de Iberia y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Del mercado que viene de Europa a México, casi 40 por ciento no se queda en México DF, sino que va a ciudades del interior", explicó Antonio Pimentel, director de Alianzas de la aerolínea española.

Datos de la SCT indican que, en 2013, Iberia transportó 316 mil pasajeros en la ruta Madrid-México, de los cuales, en teoría, poco más de 126 mil transbordaron hacia otras ciudades mexicanas.

Pimentel explicó que esta alianza es necesaria, porque les permitirá a sus pasajeros comprar su trayecto completo con una sola compañía y viajar de manera más cómoda.

El acuerdo operará a partir del 8 de julio hacia los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara, Cancún, Bajío y San Luis Potosí, pero para septiembre, se abrirá el resto de la red doméstica de Interjet, que consiste en más de 30 rutas.

Para evitar que las conexiones se compliquen y los pasajeros provenientes de España lleguen tarde a sus vuelos hacia el interior de México, Iberia modificó el horario de su vuelo. Ahora, en vez de llegar a las 7:00 horas, arribará a las 6:00.

La alianza también beneficiará a los usuarios mexicanos, pues tendrán acceso más de 80 destinos que Iberia tiene en Europa, África y Medio Oriente.