11 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

#MexicanaDeAviación – Pide PGR nueva orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

Publicado el junio 11, 2014, Bajo NacionalPolítica, Autor @gabriel_Mzuma.
mexicana aviación
► La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del ex accionista mayoritario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, quien se encuentra a disposición de un juez migratorio en Estados Unidos.

Publicado en La Jornada. Nueva República retoma este artículo y lo comparte con sus lectores.
• México, D.F. (junio 11, 2014) – En contra del empresario existe ya una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por haber desviado recursos que pertenecían a la aerolínea y generó su quebranto.
Desde el pasado mes de mayo, Gastón Azcárraga fue localizado por autoridades migratorias de Estados Unidos y quedó a disposición de un juez porque su visa estaba por vencer, y durante la audiencia en la cual se le notificaría que debía abandonar ese país, el empresario solicitó asilo político, y su caso está pendiente.
La PGR ya solicitó su detención formal con fines de extradición, pero no podrá concretarse hasta que concluya su proceso migratorio y se decida si se le otorga el asilo solicitado.
El procurador de la República, Jesús Murillo Karam informó que su institución sí solicitó una nueva orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, pero dijo desconocer si ya fue aprobada por un juez federal.