07 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

OPINIÓN

Conectividad, clave para promover turismo


Aeromar busca ampliar rutas regionales
Uno de los temas que más interés despertó entre los gobernadores de la Conago, en la sesión previa a la inauguración del 39 Tianguis Turístico, es el ampliar la conectividad aérea.

Y es que pese a que se han ocupado buena parte de los espacios que dejó la extinta Mexicana de Aviación, el potencial de los vuelos regionales es alto, y la idea es que desde ciudades medias se puedan enlazar las distintas plazas turísticas y evitar con ello el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ha sido uno de los promotores de ampliar la conectividad aérea hacia los destinos de playa, lo que ha mejorado la ocupación hotelera en Cozumel, que como sabe era una de las rutas que cubría Mexicana.

Pues bien, una firma que estaría capitalizando dicha estrategia es Aeromar, la línea aérea de corte ejecutivo que dirige Fernando Flores.

Flores aprovechará la encerrona turística para reunirse con los secretarios de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud; de Tamaulipas, Mónica González; de Michoacán, Roberto Monroy; y de Veracruz, Harry Grappa, entre otros.

La idea es ampliar su presencia en ciudades medias y de alguna forma emular que por más de 25 años en forma ininterrumpida ha comunicado a la ciudad de México con San Luis Potosí, destino que desde el pasado lunes 5 de mayo sirve con un vuelo adicional diario para completar seis vuelos diarios.

Pero como le digo, la intención de Aeromar es seguir ampliando su presencia en el sector de viajeros de negocios, pero también busca capitalizar oportunidades en destinos de playa, un mercado donde recientemente alcanzó una alianza comercial con Aeromexico, la deAndrés Conesa, amén del acuerdo que tiene con United que tiene como responsable aquí a Rolf Meyer.

Aeromar actualmente cubre 21 destinos nacionales y 2 internacionales, y entre sus vuelos con mejores factores de ocupación anote los dirigidos a Manzanillo, Acapulco, Ixtapa, Veracruz y Puerto Escondido, así como ciudades medias como Colima, Tepic, San Luis Potosí y Ciudad Victoria, y como le digo habrá que seguirle la pista dado su experiencia en el negocio de aviación regional.