24 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

ALBERTO BARRANCO

SÍ O NO
El próximo 14 de abril a las 10 de la mañana se realizará la audiencia constitucional programada por la juez Séptimo de Amparo Penal, Martha Gabriela Sánchez Alonso, de cara a la solicitud de protección de la ley presentada por el expresidente de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, contra la orden de aprehensión que pesa en su contra.
El empresario, ex presidente también del grupo hotelero Posadas, está acusado de lavado de dinero por un monto de 198 millones de pesos.
De acuerdo al expediente habría extraído dinero de la caja de la línea aérea para adquirir acciones de la propia empresa para repartírselas a los principales ejecutivos, además de utilizar recursos del fideicomiso FI589, ubicado en Ixe Banco, para adquirir acciones de la Administradora Profesional de Hoteles, con la novedad de que 160 millones ingresaron a la caja de Posadas.
Dada la condición de delito grave, Azcárraga Andrade no solicitó la suspensión del acto reclamado.
El hombre que vendió la línea aérea en mil pesos fue presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, al que concurre la élite de la conducción de empresas gigantes.