24 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Sobrecargos Agremiados a ASSA de MÉXICO:

Nuestro Sindicato, mediocre, corrupto, charro y  en vías de extinción, y a través de la Secretaria de Prensa, Sra. Claudia Quijas, ha tenido a bien declarar que el 60% de los ex sobrecargos de Mexicana ya tienen trabajo en otras aerolíneas, tales  como Interjet, Volaris, etc… pero esto es totalmente falso.  Para empezar, la Sra. Quijas está en ese cargo derivado de un proceso electoral fraudulento y que fue maquinado por ella misma junto con Ricardo Del Valle y gente como Mariano Gómez, Cristina Occelli, Raúl Jiménez  y demás personajes arrastrados y turbios que ya conocemos.
Ante los medios de comunicación y a través de las redes sociales, ASSA trata de vender la idea de que está colocando en AEROMÉXICO a los compañeros desempleados de MEXICANA pero esto también es falso. Lo que realmente están haciendo es conseguirle estas plazas, a sobrecargos de Mexicana efectivamente, pero que no cumplen con los requisitos que normalmente exige AEROMÉXICO para ocupar dichos puestos. Es evidente que aquí hay una cadena de corrupción que incluye a gente de AEROMÉXICO ya que incluso están aceptando a personas como Rubí Ruiz que ya habían sido rechazados por su bajo nivel de preparación y por no hablar inglés.

Para la opinión pública y los medios de comunicación  que desconocen  nuestros procesos internos, y para que no los engañen, les comentamos que antes que nada, en MEXICANA de AVIACIÓN y al igual que en cualquier empresa, cada uno de nosotros tenemos un número de escalafón, mismo que nos lo ganamos al paso de los años, demostrando día a día, ser gente cumplida y profesional. En teoría, este escalafón se debe respetar para ir dando prioridad a los compañeros que tengan intención de concursar para ingresar a AEROMÉXICO, pero lo que está haciendo ASSA es desconocer este escalafón y descaradamente meter a sus cuates y a su bola de incondicionales.

Curiosamente, la gente que ASSA está mandando a AEROMÉXICO, además de que por escalafón no les corresponde, son la escoria de la escoria. Gente con antecedentes conflictivos, gente que incluso han estado corridos por incurrir en serias faltas administrativas e incluso delictivas.  Sobrecargos que utilizaban las ventajas de ser tripulantes, para dedicarse al contrabando a gran escala y con antecedentes de alcoholismo y drogadicción.
Esta es la mano de obra barata que hoy por hoy, ya comienza a conformar la planta de sobrecargos de AEROMÉXICO, trabajando bajo el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, conocido como CONTRATO “B” y mediante el cual, los sobrecargos antiguos de esa empresa, están siendo paulatinamente marginados y eventualmente desplazados.
Este es un Contrato de miseria, con condiciones laborales violatorias a lo establecido por la Ley federal del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que además por la naturaleza propia y las características técnicas del puesto, obedece a una regulación distinta a las de un trabajo convencional de oficina y que  por consiguiente compromete seriamente y de forma directa,  la  SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS QUE VUELAN POR AEROMÉXICO.

Dicho Contrato es resultado de una Demanda por Conflicto de Naturaleza Económica que la administración de AEROMÉXICO interpuso en contra de ASSA pero con toda la complicidad de RICARDO DEL VALLE, al igual que sucedió en el 2007 cuando la administración de MEXICANA hizo lo mismo con la complicidad de la entonces Secretaria General de ASSA, Lizzette Clavel Sánchez.

El Secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Lic. Navarrete Prida  ha sido y sigue siendo,  un personaje gris e indiferente a toda esta serie de ilegalidades y muchas otras más que algunos de los trabajadores de la industria de la aviación, hemos documentado hasta el cansancio.

Mientras los Sobrecargos agremiados a ASSA no destituyan a Ricardo Del Valle por todos los actos de traición que ha cometido con total impunidad, seguirán sufriendo las consecuencias de su propia apatía.