18 de Febrero de 2014
LOS GRUPOS ALTERNOS, DIVISIONISMOS Y MECANISMOS LEGALES
A estas alturas del partido, continuamos sin brújula para ganar la contienda y siendo ya febrero de 2014, después de penosos 41 meses (y contando) surge otro inversionista de nombre Rafael Vázquez como una nueva esperanza, nuevos líderes, operadores políticos y una infinidad de líneas como resultado de nuestra desesperanza, de nuestras necesidades y de pésimas propuestas del Gobierno Federal para terminar con el Concurso Mercantil –apegado a la ley como se menciona- vía Juzgado XI de lo civil representado por la Sra. Jueza Edith Alarcón Meixueiro y su “valioso” asistente Alan Velázquez.
La dirección del Gobierno es; “si te pago” “creamos un Fideicomiso para beneficiar a los trabajadores” pero la realidad es; TE PAGO UNA MISERIA, pero además me quedo con el MRO de Mexicana para que “alguna aerolínea la trabaje” y puede ser que me desdiga parafraseando al Director de la SCT Gerardo Ruiz Esparza que dice en su entrevista al Sol de México 17 de enero del presente:
"Mexicana ya no existirá -aunque luego me voy a retractar y le voy a decir por qué-, hay un fideicomiso, pero ya todo lo que es esa aerolínea ya no volverá a volar. Sin embargo, hay acciones que podemos rescatar y que tal vez esas acciones de Mexicana puedan tener un valor para algún interesado y quizás algún empresario quiera abrir una nueva aerolínea o cambiarle el nombre a alguna aerolínea que está actualmente volando, que se llamara Mexicana, pero sería una empresa totalmente distinta, sería una personalidad jurídica diferente".
Ó sea ¿¿¿Queeee?? Digo y después no sé??
El mensaje es claro de políticos y funcionarios, Mexicana puede salir pero puede que no, la trama está además de quedarse con certificaciones logradas a pulso por Mexicana de Aviación, quedarse con slots y rutas que pertenecen a la aerolínea con mayor antigüedad y renombre de México, esto es; Mexicana, nuestra Mexicana.
No aceptar la venta del MRO sería lo más sano para esta etapa, no beneficia más que a Bancomext, a Banorte y a una aerolínea que ya sabemos –de un jet- ¿Cuál es la prisa porque se venda? Se entiende perfectamente que no es lo mejor para los trabajadores pero, ¿Acaso es lo mejor? Seguramente se interpondrán toda clase de recursos legales en aras de la defensa de los trabajadores para detener esta artera acción.
Los trabajadores no deben aceptar migajas derivado de un fraude a todas luces, es inaceptable la posición del gobierno federal, la liquidación deberá ser justa, deberán respetarse TODOS los derechos del personal, investigar a fondo el Fideicomiso de los jubilados, simplemente Justicia para los trabajadores y castigo a la Impunidad.
Y hablando de todos los agentes externos que se introducen en los grupos con fines poco transparentes, habrá que observar con atención la inclinación de estos especuladores que solo se acercan para buscar beneficios, buscando provecho y acercándose a pequeños círculos que de buena fe requieren salidas alternas. La unidad es y será siempre lo mejor para Mexicana de Aviación.
Mike Islas