18 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Acuerdan México y Canadá nuevas rutas aéreas

En el marco de la visita del primer ministro canadiense, Stephen Harper, a México se firmaron acuerdos de cooperación entre ambos países.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ofrecieron un mensaje tras la firma de acuerdos de entendimiento entre ambos países.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ofrecieron un mensaje tras la firma de acuerdos de entendimiento entre ambos países. (Milenio Digital)
Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, suscribieron el Plan de Acción Conjunto México-Canadá, además de convenios en materia de transporte aéreo, impulso a exportaciones, apoyo financiero y protección forestal.
"Se trata de que en los próximos años se intensifique la relación... Busca fomentar el turismo entre ambas naciones, creando nuevas rutas", destacó Peña Nieto.
En el tema de las visas que impuso Canadá a los mexicanos, el presidente dijo que mantendrán el diálogo ambos países para llegar a un acuerdo "que nos permita tránsitos más fluidos de visitantes".
En su mensaje, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, destacó que con el acuerdo firmado sobre transporte aéreo, se facilitará el movimiento de personas entre ambos países.
También destacó que en materia de seguridad se firmó una declaración de entendimiento en el área de la defensa.