12 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Piden a administrador de Mexicana firmar convenio

Notimex| El Universal
15:48Ciudad de México | Martes 11 de febrero de 2014
El AICM, Bancomext y Banorte presentaron una propuesta para capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa 
La juez rectora del concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, solicitó al administrador de esta, José Ángel Ordoñez, firmar el convenio concursal de dichas instalaciones a más tarde en los próximos tres días, de lo contrario, será dicha autoridad quien signe el documento.
"En el término improrrogable de los tres días siguientes a aquel en que surta efectos la notificación del presente auto, comparezca en el local de este juzgado, apercibido que de no hacerlo así, esta autoridad federal como rectora del procedimiento, firmará en su rebeldía tal convenio concursal" , afirmó.
En un acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, explicó que el plazo otorgado obedece a que ya existe un acuerdo y los principales acreedores han firmado el mismo, así como que el factor tiempo es un elemento que en nada favorece a los procedimientos de concurso mercantil.
Además, afirmó de que el convenio concursal alcanzado y exhibido en autos por el conciliador Gerardo Badín, satisfizo otras recomendaciones del citado instrumento internacional, pues generará seguridad en el mercado de la aeronáutica, promoviendo la estabilidad y crecimiento económico.
Edith Alarcón, recordó que dicho documento fue presentado el pasado 30 de enero y se efectuó una serie de consideraciones, explicando las razones por las que el citado convenio concursal representaba la única solución viable y legal para que la base de mantenimiento MRO, saliera de concurso mercantil.
Cabe recordar que, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , Bancomext y Banorte, acreedores mayoritarios de la base de mantenimiento, presentaron una propuesta para capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa, misma que fue aceptada por la juez.