11 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

El fraude al FIDEICOMISO de Jubilados se remonta a una época anterior a la llegada de Gastón Azcárraga, durante la cual transcurrieron muchos años en los que varios Secretarios Generales de ASSA (Barrales, Aragón, Villarreal, Clavel y Del Valle) aparentemente nunca se percataron que no había fondeo y que además, se estaban robando los intereses que este dinero iba generando.  No se percataron ni ellos, ni todos los sobrecargos que en diferentes épocas formaron parte del COMITÉ TÉCNICO? Ó más bien recibieron algo a cambio por su silencio?.

La entrevista de Fausto Guerrero redunda en puntos y propuestas – como la de hacer una auditoría- que se expusieron hace ya cuatro años durante una Asamblea de Jubilados con Clavel y el “abogado” Mungarro y jamás se hizo nada. Interesante en verdad es el hecho de que gente que hoy forma parte del AJTEAM, en aquellos tiempos tuvieron cargos sindicales y nunca levantaron la mano para exponer ante la planta, que el FIDEICOMISO estaba siendo saqueado y no estaba siendo fondeado. Hoy, a casi 4 años de que Mexicana cerró sus operaciones de vuelo, parece que están descubriendo el hilo negro y nos pretenden deslumbrar para seguir reclutando adeptos.

Que no hubo fondeo, que hubo saqueo, que Tenedora K no ha demostrado nunca que realmente compró las acciones en Mil Pesos, que la venta de la Torre de Xola bla, bla, bla, … hay algo nuevo aquí?   Cuando el Sr. Fausto Guerrero dice que “ 75 Millones de pesos no nos sirven para nada” hay que sacar las antenas, ya que este señor habla en plural como si fuera en nombre de un grupo que realmente, el no representa.  Creo que a la mayoría de nosotros si nos servirían bastante en este momento, esos 75 Millones de pesos REALES en lugar de Mil Quinientos Millones del Banquito de la Ilusión y que jamás nadie nos va a regresar, ó no es así?.

La entrevista es más reveladora de lo que parece, pero no de lo que ya sabemos y estamos cansados de escuchar, sino de la estrategia de un grupo que se basa en el protagonismo y la demagogia. El tono de incondicionalidad al referirse a los “apoyos” del Subsecretario del Trabajo, provoca nauseas.  Al final del día se agradece que saquen a la luz que el verdadero saqueador del FIDEICOMISO DE JUBILADOS es y sigue siendo el GOBIERNO con la complicidad de las FIDUCIARIAS, abogados corruptos y por lo menos 5 gestiones de ASSA de MÉXICO, y lo que nos debe preocupar es que ahora nos quieran vender el espejito de que van a buscar que el GOBIERNO reintegre la lana (Ajah!) y bajo ese pretexto continúen secuestrando estos 75 Millones de pesos INDEFINIDAMENTE y nadie reciba un quinto.

Dicen que el ser humano promedio, solo utiliza un porcentaje mínimo de su capacidad mental… hoy es buen momento de que tratemos de incrementar este porcentaje ya que aquí hay algo más de lo que el ojo común alcanza a captar.