24 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Gastón Azcárraga, expresidente de Mexicana, fue protegido por Fox
Fox invitó a Azcárraga, expresidente de Mexicana, y a otros 30 empresarios, a una gira que realizó por Ucrania y Rusia
Foto: Agencias
 0  0  0 Google +0 Blogger0  0
231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
Gastón Azcárraga, expresidente de Mexicana de Aviación, era consentido de empresarios y presidentes hace 9 años, incluso, el extitular del Ejecutivo, Vicente Fox, le llevó en una gira por Rusia y Ucrania "con el argumento de que era importante para México el fortalecimiento del intercambio comercial y de las relaciones empresariales", publica este lunes el diario Reforma.
Azcárraga, hoy prófugo de la justicia mexicana, presidió en 2005 y parte de 2006 el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), desde donde, en representación de los empresarios más prominentes del país, aprovechaba para exigir al gobierno un Estado de Derecho fuerte.
"El próximo presidente tiene que entender que está en un país que está compitiendo en un entorno global, que únicamente con mejor gente y con gente más capacitada vamos a poder crecer, y que el gobierno es un facilitador de crecimiento que debe apoyar a las empresas y a los trabajadores para poder mejorar y competir mejor.".
Azcárraga exigía mejorar el aspecto legal, mayor impulso a la competitividad y apoyo a los trabajadores y a las empresas.
"Lo que queremos es un país justo, con oportunidades y con educación, si tenemos esas cosas lo demás viene solo, (es decir) va a haber competencia interna, éxitos en materia económica en el extranjero, y vamos a avanzar en la pobreza", dijo Gastón en julio del 2005 al término de una asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Reforma en su sección de Negocios señala que en 2005, Gastón Azcárraga fue elegido por los 40 empresarios más prominentes del país, adheridos al CMHN, como el nuevo líder de ese organismo para el periodo 2005-2007, en sustitución de Antonio del Valle.
Gastón recibió críticas porque su toma de protesta se llevó a cabo en una reunión privada en la residencia de Rómulo O'Farrill hijo, a la que asistió Vicente Fox, entonces presidente de México.
Incluso, Fox invitó a Azcárraga, y a otros 30 empresarios, a la gira que realizó a Ucrania y Rusia con el argumento de que era importante para México el fortalecimiento del intercambio comercial y de las relaciones empresariales. Los trasladó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
En cada reunión del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Gastón aprovechaba para criticar los altos precios de los energéticos, ya que decía que era factor clave que restaba competitividad al país.
"Por eso lo que estamos haciendo es hablar con el gobierno, buscando fórmulas para que podamos estar a los niveles internacionales, no queremos que nos den nada, lo que sí queremos es que nos cobren el mismo precio que pagan nuestros competidores fuera de México", exigía Gastón Azcárraga.