Acreedores quieren sacar Taller MRO de Mexicana de concurso mercantil: AICM. Con Óscar M Beteta
31 de Octubre, 2013
Notas Relacionadas
Rescate de Mexicana MRO sin condiciones ni contraprestaciones
"Es un taller de mantenimiento que está catalogado como el mejor de América Latina, cuenta con todos los certificados internacionales aeronáuticas, es un taller debidamente capacitado y que genera mil 200 empleos directos", por lo que les interesa sacar el RMO del concurso mercantil, sostuvo Alfonso Sarabia, director del AICM.
1 0 2
Nota
Notimex
El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, enfatizó que junto a los otros tres acreedores del taller de mantenimiento MRO, que era propiedad de Mexicana de Aviación, son las mayoristas en el manejo del mismo, esto con el propósito de que la única utilidad que sigue redituando a la aerolínea que, desde agosto del 2010, canceló operaciones.
En entrevista para el espacio noticioso "En los tiempos de la radio", con Óscar Mario Beteta, Sarabia de la Garza detalló que, en dicha fecha, los acreedores mayoritarios del taller de mantenimiento MRO, con un 92 por ciento, está a cargo de Banorte, Bancomext y Grupo Aeroportuario del Pacífico –Aeropuerto de Guadalajara- y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Es un taller de mantenimiento que está catalogado como el mejor de América Latina, cuenta con todos los certificados internacionales aeronáuticas, es un taller debidamente capacitado y que genera mil 200 empleos directos. Con estas acciones se garantiza que la base MRO siga dando servicio a líneas nacionales e internacionales", comentó Alfonso Sarabia.
Asimismo, comentó que el pasado martes, a la juez titular del juzgado 11 de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, Edith Alarcón, los acreedores propusieron la creación de un fideicomiso para poyar a jubilados y trabajadores de la empresa así como la aportación de los derechos sobre los créditos al fideicomiso.
"Lo principal que nos interesa en mantener en operación el taller de mantenimiento RMO, conservando la fuente de mil 200 empleos y que sus activos sirvan para apoyar a sus jubilados y trabajadores", dijo el director del AICM.
Respecto al concurso mercantil de Mexicana de Aviación, destacó que no es viable que pronto retome sus operaciones, esto debido a que no hay un inversionista interesado, "lo que nos interesa es sacar el RMO del concurso mercantil y que sus activos sirvan para darle apoyo a los trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación".
Finalmente, Alfonso Sarabia de la Garza declaró que las solicitudes propuestas a la juez Alarcón tendrán que ser atendidas la próxima semana, por lo que, probablemente, será el 07 de noviembre por lo que, con estas acciones, el RMO no sólo subsiste sino que se fortalece.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=366237#sthash.h5wQUcWr.dpuf
31 de Octubre, 2013
Notas Relacionadas
Rescate de Mexicana MRO sin condiciones ni contraprestaciones
"Es un taller de mantenimiento que está catalogado como el mejor de América Latina, cuenta con todos los certificados internacionales aeronáuticas, es un taller debidamente capacitado y que genera mil 200 empleos directos", por lo que les interesa sacar el RMO del concurso mercantil, sostuvo Alfonso Sarabia, director del AICM.
1 0 2
Nota
Notimex
El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, enfatizó que junto a los otros tres acreedores del taller de mantenimiento MRO, que era propiedad de Mexicana de Aviación, son las mayoristas en el manejo del mismo, esto con el propósito de que la única utilidad que sigue redituando a la aerolínea que, desde agosto del 2010, canceló operaciones.
En entrevista para el espacio noticioso "En los tiempos de la radio", con Óscar Mario Beteta, Sarabia de la Garza detalló que, en dicha fecha, los acreedores mayoritarios del taller de mantenimiento MRO, con un 92 por ciento, está a cargo de Banorte, Bancomext y Grupo Aeroportuario del Pacífico –Aeropuerto de Guadalajara- y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Es un taller de mantenimiento que está catalogado como el mejor de América Latina, cuenta con todos los certificados internacionales aeronáuticas, es un taller debidamente capacitado y que genera mil 200 empleos directos. Con estas acciones se garantiza que la base MRO siga dando servicio a líneas nacionales e internacionales", comentó Alfonso Sarabia.
Asimismo, comentó que el pasado martes, a la juez titular del juzgado 11 de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, Edith Alarcón, los acreedores propusieron la creación de un fideicomiso para poyar a jubilados y trabajadores de la empresa así como la aportación de los derechos sobre los créditos al fideicomiso.
"Lo principal que nos interesa en mantener en operación el taller de mantenimiento RMO, conservando la fuente de mil 200 empleos y que sus activos sirvan para apoyar a sus jubilados y trabajadores", dijo el director del AICM.
Respecto al concurso mercantil de Mexicana de Aviación, destacó que no es viable que pronto retome sus operaciones, esto debido a que no hay un inversionista interesado, "lo que nos interesa es sacar el RMO del concurso mercantil y que sus activos sirvan para darle apoyo a los trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación".
Finalmente, Alfonso Sarabia de la Garza declaró que las solicitudes propuestas a la juez Alarcón tendrán que ser atendidas la próxima semana, por lo que, probablemente, será el 07 de noviembre por lo que, con estas acciones, el RMO no sólo subsiste sino que se fortalece.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=366237#sthash.h5wQUcWr.dpuf