Y con ustedes, el 787-Dreamliner Mauricio Flores |
Hoy llega de manera definitiva a México el primer Boeing 787-Dreamliner con que Aeroméxico, presidida por Eduardo Tricio, salta a la nueva generación de aviones de largo alcance para consolidarse como la aerolínea bandera de México. Terminado de armar en las instalaciones de Everett, Seattle, el Dreamliner es un cambio radical en la manufactura aeronaútica (el fuselaje no tiene remaches pues se constituye de tres partes unidas con fibra de carbono, y las alas se doblan hacia arriba en aproximadamente 30 grados a velocidad crucero) con que la compañía que preside Ray Conner proporciona a las aerolíneas un aparato que ahorra hasta 20% el uso de combustibles, con mayor capacidad de empuje y reducción de costos. Para Andrés Conesa la llegada del Dreamliner (recibe otros dos este año y otro tanto en 2014) significa la modernización de flota pues sustituirán los B-767 y profundizar el modelo con que Aeroméxico tiene cada vez una proporción mayor de aviones propios en relación a los arrendados (25% y 75% del total, respectivamente) en un programa de reforzamiento de flota que implica la inversión de casi 12 mil millones de dólares para la obtención de un total de 19 Dreamliner y 90 artefactos 737-Max que posee los nuevos aditamentos de vuelo AT winglets. ![]() ![]() |