16 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Llega esta tarde el Boeing 787-8 de Aeroméxico al AICM

Negocios •
El equipo forma parte de la estrategia de negocios de la aerolínea mexicana, para afianzar sus operaciones en rutas aéreas nacionales e internacionales.
Ciudad de México  • La tarde de este viernes llegará a la Terminal 2 de Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el nuevo avión Boeing 787-8 Dreamliner adquirido por Aeroméxico, como parte de la estrategia de negocios de la empresa por afianzar sus operaciones en rutas aéreas nacionales e internacionales.
Andrés Conesa, director general de la aerolínea, comentó que "la llegada del primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico representa un hecho histórico en la aviación mexicana".
La ceremonia de entrega se realizó en una de las plantas del fabricante ubicadas en Seattle, en Estados Unidos, en donde un grupo de directivos de la aerolínea mexicana recibió el nuevo equipo para posteriormente volar a territorio mexicano.
La compañía había informado que los primeros vuelos del Boeing 787-8 se realizarán a principios de octubre en la ruta México-Monterrey y México-Tijuana.
En noviembre de este año, Aeroméxico espera contar con 3 aviones B787 totalmente incorporados a su flota, cubriendo todos los vuelos a Narita y Paris, con frecuencias diarias al Aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El equipo que llega hoy a las 6 pm al AICM es el primer 787-8 de un pedido de nueve que se terminarán de entregar 2017 y que llegarán a México de manera paulatina.
Dichos equipos son adicionales a los 100 aviones, de los cuales 90 son 737 Max, uno de los modelos más modernos de la armadora y 10 unidades 787-9 anunciados el año pasado, con inversiones totales por 11 mil millones de dólares.
La mayoría de estos equipos tienen como objetivo el reemplazo de aviones 767 de la aerolínea que ya rebasan los 20 años de vida útil.
El 787-8 tiene capacidad para 210 pasajeros en una configuración de tres clases.
El 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos de alta duración y cuenta con un conjunto de sistemas, motores y avances aerodinámicos que aseguran una eficiencia extraordinaria en el uso de combustible; los Dreamliners utilizan 20 por ciento menos combustibles que los aviones actuales de tamaño similar.
Los pasajeros también podrán disfrutar de ciertas características que han sido mejoradas en el diseño del 787 como cabinas y ventanas más amplias, espacios más grandes entre asientos, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil, entre otras novedades.