15 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Saludos Sobrecargo Informa.

Un poco de historia sobre el Sr. Jorge Bastida Gallardo


Cito:

Los inversionistas de BMC son Luis Eduardo Martínez Guzmán y Pedro Abid Checa Acra "con sus respectivos asociados". El asesor es Jorge Bastida, padre de Gabriela, la directora.
Sobre Jorge Bastida, Proceso (número 1116) señaló: "Según las autoridades hacendarias y judiciales su labor consiste en lavar dinero del narcotráfico, al servicio de un consuegro que después se le murió, Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos".
En la edición 1751 de este semanario se le vinculó con el panista Diego Fernández de Cevallos, secuestrado desde hace un par de meses. "El panista resultó ser defensor de Jorge Bastida Gallardo, un empresario de la construcción identificado como consuegro del capo Amado Carrillo Fuentes", indica el reportaje. En su número 1225 Proceso se refiere a Bastida Gallardo como "un inversionista que de la noche a la mañana apareció como fuerte accionista del banco Anáhuac y a quien, a su vez, se le relacionó con el capo Amado Carrillo Fuentes".
Sin embargo el 14 de marzo de 2004 el diario La Jornada informó que desde 1997 la Procuraduría General de la República desestimó el involucramiento de Bastida Gallardo en operaciones de lavado de dinero.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un poco más de historia.


Saludos fraternales.

Martin