16 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG




Advent quiere
Además del presunto interés de Carlos Autrey Maza y Juan Ignacio Steta, ex inversionistas de Aeromar, otro que no descartaría sumarse a la lista de nuevos interesados por algunos activos de Grupo Mexicana sería ni más ni menos que Advent International, que lleva aquí Luis Solórzano.
El caso de este fondo financiero es hasta cierto punto lógico que pueda aparecer en escena. Y es que este año se le rescindirá la concesión para explotar las áreas comerciales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige Gilberto López Meyer. Los de Advent no lograron durante el gobierno de Felipe Calderón renegociar este contrato, el más lucrativo que tienen en el país.
No olvide que tras la suspensión de operaciones de Mexicana Advent surgió como un interesado en reflotarla a cambio de una extensión de los contratos del AICM, cosa que enfáticamente rechazaron las huestes de Dionisio Pérez-Jácome en la SCT. Advent estaría visualizando una ventana de oportunidad con Enrique Peña Nieto.