16 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

MEXICANA a casi 3 años de haber suspendido operaciones continua sin ninguna solución ya sea para ser reactivada ó para que se declare en quiebra. La actual administración de ENRIQUE PEÑA NIETO ha reiterado que ellos son muy “respetuosos” del proceso de Concurso Mercantil y de las decisiones de la Juéz Alarcón y el Conciliador Gerardo Badín, aunque al parecer también son muy respetuosos de Gastón Azcárraga, Juan Molinar Horcasitas, Javier Lozano, y de toda la gente del gobierno y del sector empresarial que está involucrada en este gran fraude.
Pero que hay del respeto a los trabajadores de MEXICANA?, del respeto a la Ley Federal del Trabajo? y en general, del respeto al pueblo de México?. Cuando estalló la crisis automotriz en los Estados Unidos en el 2008, el Presidente Obama reunió inmediatamente a su gabinete económico para diseñar una estrategia que no permitiera el colapso de las empresas del ramo y la subsecuente perdida de empleos. En un mensaje al pueblo norteamericano en cadena nacional, el Presidente Obama dijo una frase que quedó para la historia: Este Gobierno no permitirá el colapso de la Industria Automotriz, ni el cierre de una sola empresa, ni la perdida de ningún empleo, ( y así fue). Cuando el Gobierno de Calderón ordenó el cierre de MEXICANA, nunca dio la cara al pueblo de México, y la frase célebre de Javier Lozano (Secretario del Trabajo) fue: “ Solo un milagro podría salvar a Mexicana”.
A casi nadie le gustan las comparaciones, especialmente con el vecino país del norte, pero que nos sirva para ver la calidad de funcionarios públicos que tenemos en México. La obligación del gobierno es requisar Mexicana, y a todos ustedes que leen esta página, mexicanos y extranjeros, sepan que el fraude detrás de Mexicana de Aviación continua. Los trabajadores no han sido liquidados, los jubilados no están recibiendo su pensión como lo marca la ley, el Administrador de la Empresa –Gerardo Badín- ha puesto los activos de la compañía en manos de otras aerolíneas para que se beneficien económicamente de ellos otras personas, y la INJUSTICIA y la CORRUPCION prevalecen dentro y fuera de Mexicana mientras dejan que corra el tiempo y prescriban los derechos de los trabajadores.
El CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA ES UNA PORQUERIA Y UNA MENTIRA QUE PASARA A LA HISTORIA COMO UNA DE LAS PEORES CANALLADAS QUE HA COMETIDO EL GOBIERNO EN CONTRA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS.