11 diciembre 2013

ASPA NEWS


Diciembre 11 de 2013.
 
Estimados compañeros:
 
ASPA de México tiene la misión de defender los derechos de sus agremiados y como sindicato, es la representación legal ante las autoridades y ante la empresa para intervenir o resolver conflictos relacionados con el Contrato Colectivo de Trabajo.
 
Tengan por seguro que el Comité Ejecutivo trabaja en ello, es una obligación aceptada al momento de convertirnos en sus representantes. Las decisiones no las toma una sola persona, se discuten y aprueban en el pleno del Comité y, en su caso, se lleva a nuestro órgano máximo que toma las decisiones: la Asamblea General.
 
Y son los presidentes de las delegaciones, así como la Secretaría General y de Trabajo y Conflictos quienes llevan la negociación con las empresas, bajo una directriz definida.
 
Las iniciativas de los pilotos siempre son bienvenidas, pero cuando se concretan en acciones que no han sido acordadas en ASPA, pueden contraponerse en las negociaciones que se llevan a cabo o en la relación del sindicato con la empresa. Estas iniciativas no acordadas hacen que ASPA parezca dividida y, por consecuencia, debilitada; justamente lo que no necesitamos en las negociaciones.
 
Las puertas de esta asociación están abiertas para todos sus agremiados, bienvenidas las opiniones y las propuestas, manteniendo el respeto al proceso de toma de decisiones. Esta disciplina nos da la fuerza y la unidad necesaria en las negociaciones que el Comité Ejecutivo lleve a cabo, siempre buscando el beneficio de los pilotos de ASPA de México.

Reciban un fuerte abrazo.
 
 
POR UNA ASPA UNIDA Y ORDENADA
 
 
Cap. Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau
Secretario General
 
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
 
 
Cap. Juan Pablo Domínguez Mora
Secretario de Trabajo y Conflictos