22 noviembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

DARIO CELIS HOY ................Todos emplazan

Ahora que la juez Décimo Primera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, por fin se sacudió la modorra que le venía caracterizando en este año y tres meses que lleva al frente del concurso mercantil de Mexicana, y empezó a mover el expediente de la aerolínea y emplazó al conciliador a rendir cuentas, éste no se tardó en contestar y ahora sí viene la etapa de las definiciones.

Y es que ni tardo ni perezoso Gerardo Badín también emplazó ayer a los acreedores de la base de mantenimiento o MRO de Mexicana a que indiquen el nombre de los beneficiarios del fideicomiso que les dará el gobierno y que expliquen y justifiquen el monto que pretenden capitalizar de sus respectivos adeudos.

Si éste será total o parcial en función de las garantías que tienen, y al mismo tiempo les pide que si se quedan de socios mayoritarios qué monto aportarán para satisfacer al resto de los acreedores y como capital de trabajo. En otra parte de la misiva, Badín solicita a Banorte, que dirige Alejandro Valenzuela; el Bancomext, que encabeza Enrique de la Madrid, y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de Alfonso Sarabia, el nombre de los trabajadores, uno por uno, que en teoría se beneficiaría del susodicho fideicomiso.

Lo dicho: la hora también les llegó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, que capitanea Gerardo Ruiz Esparza, y del Trabajo, que conduce Alfonso Navarrete Prida. Tendrán que pasar de la demagogia a los resultados prácticos en su plan de conformar un fideicomiso según el cual liquidará los adeudos de unos ocho mil 500 trabajadores, aproximadamente.