22 noviembre 2013

DEL CORREO DE BLOG

CITA CON FERNANDO PERFECTO EL DIA 20 DE NOVIEMBRE 

Estimados Compañeros, debido a la falta de información por parte de Ricardo Del Valle Secretario General de ASSA de México, en días pasados, los jubilados nos vimos obligados a buscar información por nuestra cuenta por lo que buscamos una entrevista con el Capitán Fernando Perfecto Director de Nuevo Grupo Aeronáutico, misma que hace unos días nos fue concedida y llevada a cabo el día de ayer. 

Fue una reunión en la que la plática fue llevada de lo general a lo particular. Se habló de la problemática de los 4 diferentes concursos mercantiles, hasta el punto en el que ahora mismo nos encontramos los trabajadores y jubilados de NGA, es decir, de Mexicana de Aviación, Click, Link y las demás involucradas. 

Referente al tema de nuestras pensiones, al cuestionarlo sobre la coincidencia de su llegada a la dirección de NGA con el que se nos haya dejado de pagar la parcialidad que veníamos recibiendo de nuestra pensión jubilatoria por parte del MRO nos explicó lo siguiente: 

Explica Fernando Perfecto que antes de su llegada a la dirección de NGA, el Administrador y Conciliador Gerardo Badín, disponía de todos los recursos que ingresaban tanto a Mexicana como Click y Link pero sobretodo disponía de los recursos de la que más los genera, (el MRO) bajo el pretexto de solventar los gastos de estas. Mencionó que entre los pagos y gastos para lo que desviaban el dinero en cuestión, estaban el pago de nuestras parcialidades, los altos pagos para el personal administrativo de Badín, los pagos del sistema de cómputo y reservaciones de CMA, pagos al aeropuerto de LAX, etc.

Recordemos que anteriormente todas las empresas llámese MRO, Click, Link etc. pertenecían a Mexicana de Aviación, ahora por la fraudulenta ingeniería financiera bajo la dirección de Azcárraga y la creación de NGA cada una de las empresas es independiente y pertenecen al mencionado grupo (Nuevo Grupo Aeronáutico) de tal forma que al tomar Fernando Perfecto la dirección de NGA e involucrarse en la operación del MRO según nos dijo, no permitió el desvío de recursos para el pago de gastos de las otras tres empresas y fue por tal motivo que la dirección tomó la determinación de dirigir todos los ingresos generados por el MRO para la operación y administración del mismo. 

También se habló de las dudas que tenemos los jubilados del destino de todo el dinero que ha ingresado a las arcas de Mexicana de Aviación como las devoluciones por concepto de impuestos por parte de SHCP, de los ingresos por parte de la IATA, que se nos hizo saber son alrededor de 11 millones de dólares y otros ingresos más. Ingresos con los cuales Gerardo Badín se había comprometido con los Jubilados para pagarnos en tanto recibiera dichos montos sin embargo éste --él Conciliador-- falto a su palabra y de dichos montos nadie más que el Conciliador y Administrador Badín sabe el destino de los mismos. 

En otro orden de ideas les comentamos que fue sorpresivo para el Capitán Fernando Perfecto, el que llegáramos los Jubilados cuestionándole sobre esos temas, pues comentó, que aproximadamente dos meses antes lo había informado a Ricardo Del Valle, Secretario General, Claudia Quijas, Secretaria de Prensa y a otros dos miembros de la representación sindical, por lo que él pensaba que todo esto era ya del conocimiento de los Sobrecargos Jubilados, quedando claro con esto, el desinterés de ASSA de México de informarnos cualquier suceso relacionado con los Jubilados. 

Hacemos mención que este escrito se los enviamos para mantenerlos informados y para que ustedes en lo individual, formen su propio criterio al tener información directa de la otra parte, es decir, Gerardo Badín se deslindó de la responsabilidad de pagar nuestras pensiones culpando a Fernando Perfecto y este da la explicación del porque se dejó de pagar. 

La única explicación que nadie da, es porque no se nos paga del fideicomiso F/797 creado exprofeso para el pago de las pensiones de los Jubilados de Mexicana de Aviación. 

Lo que sí sabemos es que seguiremos los Jubilados de pie y por diferentes frentes buscando y trabajando hasta lograr la recuperación del pago de nuestras pensiones.
Saludos

Cecilia Bertrand, Raúl Salazar, Rafael Cárcamo y Vicente Ortega asistentes a dicha reunión