16 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

 
Profeco, gana juicio vs. Sofimex
La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, obtuvo un fallo favorable aún no definitivo en el juicio contra Afianzadora Asofimex que se niega a cumplir una fianza por diez millones de pesos para pagarles a los pasajeros de Aviacsa que compraron boletos que no pudieron utilizar porque la aerolínea fue suspendida en operaciones.
Cuando Aviacsa salió de Concurso Mercantil, la SCT obligó a los accionistas encabezados por Ramón Madero, a que contrataran una fianza que garantizara que los pasajeros no perderían su dinero en caso de que se presentara un problema con la aerolínea. La medida se adoptó a raíz de los problemas registrados con los usuarios en otras aerolíneas que cerraron operaciones desde Taesa hasta Mexicana de Aviación.
Aunque Aviacsa ya había salido de Concurso Mercantil con acuerdo de la mayoría de los acreedores y fue autorizada a vender boletos al público, no pudo realizar ni un solo vuelo porque el Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, impugnó el Concurso Mercantil y exigió el pago de sus adeudos.
El Juzgado Cuarto de Distrito en materia Civil del Distrito Federal resolvió que Sofimex esta obligada a pagar no sólo el costo del boleto a los mil 800 pasajeros afectados, sino una indemnización adicional de 25%, pero la afianzadora podrá apelar la sentencia y continuar con el litigio.