Hola Compañeros: El día de hoy les daré un pequeño resumen de lo acontecido el día de hoy en la asamblea.
Para comenzar arrancó la misma con aproximadamente 200 sobrecargos (entre jubilados y activos) y la representación dio paso a su pírrica exposición sobre el mentado plan de negocios (que siendo sinceros, suena a buenos deseos), en donde como plan de arranque se tiene contemplado contratar tan sólo 211 sobrecargos, empezando con 15 aviones, resaltó ricardo que este nuevo inversionista viene con un plan muy agresivo de crecimiento, asimismo ASSA le ha estado exigiendo a la juez la documentación sobre este, señalando que el reingreso se haría por escalafón.
Las niñas de click cuestionaron que pasa con ellas, a lo que ricardo asentó que están contempladas, ya que están integradas en el escalafón general, manifestando nuevamente que tan sólo 211 serán recontratados y que el resto estará de permiso (lo sé, este punto jamás lo aclaró, o sea, todos estaremos de permiso sin goce de sueldo?).
El co. Rayado increpó a la representación, opinando el por qué no dicen la verdad.
A lo que ricardo del valle se defendió, comunicando que son casi tres años los de este viacrucis y que tuviéramos paciencia (más?!?!?)
Rafael Cárcamo cuestionó que si Pitágoras no miente, no le cuadra la operación de 15 aviones con 211 sobrecargos.
Fausto Guerrero planteó el que todos estuviésemos abiertos a escuchar y que cada quien al final de la exposición se formase su propio criterio.
Se vuelve a hablar de la propuesta de liquidación que son 3 meses de salario integrado, procediendo a explicar como se integra el salario.
El co. Arturo Castro cuestiona el por qué se está considerando el monto de la liquidación hasta agosto de 2010 y no hasta la fecha, ya que no existe suspensión laboral, tan es así que los compañeros se siguen jubilando.
Luego Raúl Jiménez le dio lectura a la carta (encuesta), del inversionista LDB.
Preguntan si del monto de la liquidación se pagará el ISR y si este será del 12 o del 17%, ricardo menciona que los contadores de ASSA (¿cuáles?), están trabajando en ello y que es de entre el 12 y el 18%, así como en la recuperación de los préstamos y las cuotas sindicales, ya que las áreas económicas del sindicato se encuentran preocupadas por lo que ha solicitado a dichas áreas la implementación de mecanismos que coadyuven a resarcir el desfalco en el que se vive, por otra parte, expresa que un grupo de 70 compañeros ha estado acudiendo con el inversionista para plantearle un pago único y si algunos jubilados podrían ser reinsertados en la empresa como personal administrativo. Puntualizó que el listado de las liquidaciones está en poder de la delegación y si la gente quiere, puede acudir a ellos para verificar el monto que le corresponde.
El Lic. Mateo Cruz explicó la liquidación por quiebra.
Algunos compañeros consideran que la defensa legal de ASSA ha sido débil.
Fausto Guerrero le pidió a ASSA mostrarse sensible, y que no toque el dinero de las liquidaciones de los compañeros, adicionando la petición expresa para que se le realice una auditoria al fideicomiso, ya que Mario Di Costanzo ya tiene el plan de retiro de la CONSAR, y que derivado del secreto bancario, sólo se lo puede entregar a ricardo (Chale), en consecuencia, ricardo sacó las uñas y se defendió, diciendo que quien canceló la cita fue el propio Mario (y bueno, si es de sumo interés, no insistes?!?!?), quedando ya agendada la entrega de esto para el próximo martes (veremos si cumple el mentiroso de ricardo).
De ahí todo fue darle vueltas y vueltas, claro, usando a los arrastrados de ricardo para crear encono entre los jubilados y los activos (neta, por más que se arrastren, no, no los van a meter a aeroméxico, o si?, chance, con sus nuevas condiciones lo más seguro es que si), resultando en un espectáculo por demás lamentable...
El enano mental de ricardo de valle procedió a tomar un acuerdo (por demás absurdo, más menos decía que era aceptar el que la repre lleve los resultados de la encuesta a LDB, o algo así porque no tuvo la delicadeza de repetir el acuerdo) y claro, con la anuencia de los ignorantes integrantes de vigilancia, quienes nunca salieron a contar a los que estábamos fuera del auditorio (fotos más adelante), declarando que el acuerdo había sido tomado por mayoría??????
No se pudo declarar la asamblea en permanente porque tienen la revisión de Aeromar en puerta (Compañeras, que Dios las agarre confesadas), además del tema del laudo con Aeroméxico.
Se dio por clausurada, obvio, sin contar a quienes estábamos en el estacionamiento de ASSA, o sea, con los puros arrestos de ricardo. (En total fuimos cerca de 450 sobrecargos).