24 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Inauguracion-de-Vuelo-Interjet-2Ciudad de México.- Con el estreno del nuevo Super Jet 100 de fabricación rusa, la aerolínea de bajo costo Interjet revoluciona el mercado de las aerolíneas en el continente americano, al introducir la primera unidad de ese origen, y a pesar de que ha sufrido diversos accidentes, la aerolínea mexicana apostó por ellos para cumplir su visión de competitividad en el mercado nacional, en el que cubre las rutas dejadas por Mexicana de Aviación y va por el mercado latinoamericano en el largo plazo.
El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, anunció una inversión de cuatro mil millones de dólares para los próximos seis años con aeronaves soviéticas y europeas, con los que pretende alcanzar el liderazgo nacional e internacional.
El monto total a invertir por Interjet es de cuatro mil millones de dólares, 800 para la compra de las unidades Sukhoi y otras importantes inversiones con la europea Airbus con unidades A320 y en áreas de mantenimiento y oficinas.
Asimismo, el ejecutivo dijo en conferencia de prensa en el hangar de mantenimiento de la aerolínea, que el plan de Interjet es 85 por ciento de crecimiento en año y medio y posicionarse como la mejor compañía del continente en el segmento de 100 pasajeros o menos.
El directivo señaló que una vez que ha sido probado el Super Jet 100, equipado con las más alta tecnología, se tiene el compromiso con la firma Superjet Internacional con su marca Sukhoi de adquirir 20 unidades, sin embargo, existe la posibilidad de adquirir 10 unidades más hasta alcanzar 30 aviones.
Como líderes en la carrera espacial, es la primera vez que un fabricante ruso entra a competir contra los grandes fabricantes en el mercado occidental, con lo que se marca un hito en la región, añadió.
Con esto se fortalece la industria aérea nacional con la consecuente baja en los precios para los usuarios, concluyó.
Por su parte, José Luis Garza, director general de Interjet, dijo que han recibido dos unidades Superjet 100 y esperan recibir 18 más en los próximos 18 meses.
La intención es llegar a destinos de menor demanda con vuelos de 80 y 90 pasajeros en cada vuelo, agregó.
El lanzamiento de este nuevo avión posiciona a la empresa ante un reto, el de introducir una nueva línea de aviones en el continente, "pero con 3 mil 500 trabajadores y la generación de nuevos empleos nos posicionaremos como líderes del mercado".
El proyecto de Interjet es de largo plazo y no está sujeto a las condiciones de la economía, toda vez que desde su nacimiento ha mantenido una tasa de crecimiento hasta en las peores circunstancias.
Con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará y detonará la actividad económica, con la generación de nuevas fuentes de empleo en los estados, concluyó.
En el último mes, Interjet abrió nueve rutas regionales que fortalecen la conectividad aérea del país, las cuales parten del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a: Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón y Zacatecas. En junio, alcanzó una participación de mercado de 28 por ciento. (OEM)